Intensa agenda de presidente de Angola paralela a cumbre de UA

Publicado:

El presidente de Angola, João Lourenço, dialogó hoy con la titular del Consejo Empresarial para África, Florizelle Liser, como parte de la intensa agenda paralela a la cumbre de la Unión Africana (UA).

Noticias populares

El mandatario igualmente mantuvo encuentros con la subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos de Estados Unidos, Molly Phee, y con el ministro de Recursos Minerales de Botsuana, Lefoko Moagi, quien es el enviado especial del presidente Mokgweetsi Masisi a la cita continental.

La víspera, poco después del anuncio de Angola como primer vicepresidente del Buró de la Asamblea de la Unión Africana, Lourenço conversó con el nuevo titular en funciones de la organización continental, el jefe de Estado de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani. El presidente angoleño ratificó las palabras de su discurso ante el plenario de la UA, cuando señaló que su país se “ponía a disposición del nuevo timonel” de la organización, para contribuir al buen desempeño y éxito de su misión.

Hasta la próxima Conferencia Cumbre Angola ocupará el cargo, lo que estatutariamente significa que en 2025 la nación se convertirá en presidente en funciones de la UA.

También el sábado Lourenço, se reunió con el primer ministro de la República Federal Democrática de Etiopía, Abiy Ahmed, con quien abordó cuestiones relacionadas con la cooperación entre ambas naciones, así como la actualidad africana.

La cumbre de la UA concluye este domingo y entre los principales temas tratados estuvieron los conflictos en la región y la situación de inseguridad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El enemigo enfrente y en mi espalda mi gente

La fuerza del espíritu es fundamental en el camino hacia la victoria. Alimentar esa fuerza solo lo pueden aquellos que ofrezcan su apoyo moral incondicional. Un equipo de documentalistas de RT recorre el frente en Donbass para mostrar sus películas sobre la operación militar especial a sus propios protagonistas: los soldados del Ejército ruso. En las proyecciones no hay actores, ni salas de cine ni alfombras rojas, solo almas humildes unidas por la causa de la paz y la verdad.

Le puede interesar: