Lula compara el genocidio sionista en Gaza con el Holocausto

Publicado:

El jefe de Estado apuntó que se trata de “una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños”.

Noticias populares

El mandatario realizó las declaraciones desde Etiopía, donde participó en la Cumbre de la Unión Africana. | Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comparó este domingo el genocidio sionista contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza con el Holocausto perpetrado por la Alemania Nazi contra los judíos en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

“Sabes, lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. De hecho, existió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, afirmó el mandatario suramericano en conferencia de prensa desde Etiopía, donde participó en la Cumbre de la Unión Africana.

A su vez, el jefe de Estado señaló que lo que ocurre en Gaza en un genocidio mientras apuntó que se trata de “una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños”.

“No tenemos gobernanza”, destacó Lula, entretanto, recordó que invasiones como las de a Irak y Libia, así como el genocidio en Gaza, no han pasado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó que la comparación realizada por el presidente brasileño supone “cruzar una línea roja”, mientras aseguró que Tel Aviv lucha por su defensa.

Al mismo tiempo, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación sionista, Israel Katz, anunció que el próximo lunes será convocado al embajador brasileño para entregarle una protesta formal.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha informado que más de 28.800 personas han sido asesinadas por los continuos ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gremio argentino convoca a huelga tras avance de ley Bases

"El único lenguaje que entiende el Gobierno es el de los números", señaló Rodolfo Aguiar.

Le puede interesar: