Central sindical convoca a jornada de protesta en Perú

Publicado:

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) destacó los preparativos de una jornada nacional de protesta convocada para el 21 de febrero, contra el alza del costo de vida y por otras demandas.

Noticias populares

El secretario general adjunto de la CGTP, Gustavo Minaya, precisó que la movilización congregará en todo el país no solo a la clase trabajadora, sino a la ciudadanía en general.

La jornada de protesta demandará un aumento del suelo mínimo oficial vigente y el respeto al derecho de los trabajadores a la negociación colectiva de mejoras salariales y de condiciones laborales y a a libertad sindical.

También se pronunciará por la recuperación de la democracia que la CGTP considera virtualmente secuestrada por fuerzas políticas conservadoras y proempresariales.

Minaya dijo que la protesta condenará también la corrupción en el aparato estatal y las políticas de privatización y rechazará la inseguridad ciudadana generalizada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: