UA condenó otra vez bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Publicado:

La Unión Africana (UA) condenó hoy por decimoquinta ocasión el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en la última jornada de la 37 Cumbre de ese bloque regional.

Noticias populares

Así lo confirmó la embajadora de La Habana ante la organización política africana, Lourdes Marrero, en su cuenta de la red social X.

En esta ocasión la UA solicitó la eliminación de la isla caribeña de la lista de los países que presuntamente patrocinan el terrorismo.

La aprobación del texto denominado “Resolución sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba por los Estados Unidos de América” ratificó una vez más la solidaridad del continente africano con la isla caribeña y su apoyo a la demanda presentada por esta cada año en las Naciones Unidas.

La 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA concluyó la madrugada de este lunes tras sesionar dos días bajo el tema Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África.

Intensos debates a puertas cerradas abordaron educación, paz, seguridad e iniciativas de reforma a la organización, entre otros temas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: