Medvédev señala que el intento de privar a Rusia de sus territorios resultará una catástrofe global

Publicado:

Un intento de quitarle a Rusia sus territorios resultará en una catástrofe global y la tercera guerra mundial, afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

Noticias populares

“Quitarle a Rusia sus territorios, que fueron incluidos en la Constitución de Rusia como resultado de un referéndum y nuestras nuevas tierras liberadas, nuestras entidades de la Federación que han regresado a Rusia (…) es una catástrofe mundial, una verdadera tercera guerra mundial”, dijo Medvédev en una entrevista con los medios rusos, incluida la agencia Sputnik.

 

El político agregó que las declaraciones “irresponsables” de personas como el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, entre otras, tienen como único objetivo atraer la atención del público.

“Ellos mismos no creen en ello, pero se ven obligados a repetirlo como si fuera un mantra. Solo para justificar gastos gigantescos en los correspondientes presupuestos militares”, indicó.

Al mismo tiempo, el político subrayó que las tendencias actuales permiten esperar que la operación militar especial en Ucrania culmine con la victoria de Rusia en 2024.

“Como la gran mayoría de nuestros ciudadanos, espero la victoria en la operación militar especial. Y todos nuestros esfuerzos están orientados para lograrlo. Estoy esperando el regreso de todos nuestros defensores que participan en esta operación. Si lo logramos o no es una cuestión que se resolverá este año. Pero las tendencias que se han formado son buenas”, dijo.

Según Medvédev, presidente de Rusia entre 2008 y 2012, la desaparición de Ucrania del mapa mundial es un proceso en marcha, al parecer, imposible de detener.

“Todo terminará con la erosión lenta y la caída del poder en Kiev o el colapso repentino de todo el sistema político y la rápida sustitución de los principales personajes políticos. De momento es difícil predecir. Pero el proceso está en marcha y, al parecer, no puede ser detenido”, sostuvo.

A 10 años del Euromaidán: las 5 principales mentiras sobre el sangriento golpe que hundió Ucrania

La mejor evidencia de estas tendencias, subrayó, es todo lo que sucede en la línea del frente y en la zona de la operación militar especial. La victoria de Rusia, enfatizó, es inevitable y en los países occidentales todos lo saben.

“Por eso la gran cantidad de analistas admiten, unos abiertamente, otros de momento temen, que no lograremos vencer a Rusia. Aunque públicamente hablan cosas absurdas, dicen sandeces políticas como ‘no debemos permitir la victoria de Rusia en esta guerra'”, consignó.

También destacó que un futuro seguro de Rusia será imposible sin la derrota del Gobierno de Kiev.

“Debemos garantizar el futuro de Rusia, y es imposible sin la derrota de esta camarilla nacionalista y profascista en Kiev, este régimen debe caer, debe ser erradicado”, aseguró.

Según Medvédev, las autoridades de Ucrania “son títeres que no tienen conciencia, ni temen por el futuro de su país”. Además, el político no descartó que, para lograr los objetivos de la operación militar, Rusia tendrá que llegar hasta Kiev “si no ahora, después de un tiempo, tal vez en alguna otra fase de desarrollo de este conflicto”.

“Payaso sangriento”

El actual jefe de Ucrania, Volodímir Zelenski, pasará a la historia de su país como un payaso sangriento que no trajo nada bueno para su pueblo, sostuvo Medvédev.
“En lo que respecta a este personaje, su destino es triste, pasará a la historia de su país, a la historia mundial, como un payaso sangriento que se hizo conocido por sus publicaciones y que no trajo nada bueno para su pueblo”, enfatizó.

Muchos espectadores, agregó, recuerdan como Zelenski tocaba el piano con habilidad y “es lo único que puedo decir sobre él”.

Antes de llegar al poder en Ucrania en 2019, Zelenski fue cómico de programas humorísticos. Para Zelenski, remarcó Medvédev, es una pesadilla que la atención del mundo se desvíe de Ucrania a Oriente Medio.

“Para ese personaje que ahora gobierna en Ucrania es una pesadilla que toda la atención se ponga en otros acontecimientos. Esto, a propósito, es un tipo de personalidad. Si una persona está habituada a actuar, a tocar varios instrumentos musicales, como ya dije, la falta de atención le hace sentir inseguridad porque piensa que ya nadie le necesita”, indicó.

En este contexto, subrayó, otras reglas rigen al mundo y es que ahora el foco está en Oriente Medio y otras regiones del mundo y no tanto en Ucrania.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se unió a Rusia en marzo de 2014. El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial.

La última ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev para lograr un acuerdo que pusiera fin a las hostilidades tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en la ciudad turca de Estambul, y desde entonces los países no han vuelto a retomarlas.

La ciudad de Odesa

Las acciones de las autoridades ucranianas en la ciudad de Odesa son asquerosas e insensatas, declaró Medvédev.

“Respecto al comportamiento —del régimen de Kiev— es insensato como mínimo, porque aliena a una parte de la población, incluso a aquellas personas que eran leales a su poder hasta hace poco. Esto parece asqueroso ya que se trata de una oposición a toda la cultura rusa y a nuestro camino común”, puso de relieve.

En cuanto a la ciudad de Odesa, Medvédev la calificó de una ciudad rusa y señaló que Rusia espera su adhesión.

En noviembre pasado en las ciudades ucranianas de Odesa y Poltava profanaron los monumentos al poeta nacional ruso, Alexandr Pushkin. Además, los monumentos al poeta fueron desmantelados en ciudades de Ucrania como Chernovtsí, Zhitómir, Kremenchúg y Járkov.

Desde 2015, Ucrania lleva a cabo un proceso de desmantelamiento de monumentos relacionados con la historia soviética, así como de cambio de los nombres de las calles, que comenzó con la aprobación de la ley de decomunización.

Más tarde, las autoridades ucranianas comenzaron el llamado proceso de “desrusificación”, que se plasma mediante una lucha con todo lo que está relacionado con Rusia, incluidos los monumentos a Pushkin.

El desmontaje de los monumentos soviéticos se lleva a cabo también en los países bálticos.

Elecciones presidenciales de Rusia

Medvédev no duda que el candidato presidencial y actual jefe de Estado, Vladímir Putin, ganará los comicios de marzo con un alto por ciento de votos.

“Creo que no hay duda de que Vladímir [Putin] ganará estas elecciones y obtendrá los mejores resultados”, dijo.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo 17 de marzo. La votación en los comicios se realizará entre los días 15 y 17, convirtiéndose así en las primeras presidenciales en Rusia que durarán tres días.

El pasado 31 enero, la CEC completó la inscripción de los candidatos presidenciales y registró a cuatro de los que entregaron a la autoridad electoral la cantidad requerida de firmas en su apoyo: se trata de Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el actual presidente del país, Vladímir Putin (independiente).

La situación en Oriente Medio

Estados Unidos son responsables de la situación actual en Oriente Medio, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

“Una vez más, Estados Unidos tiene la culpa de todo lo que sucede allí”, comentó Medvédev.
Asimismo, acusó a Washington de bloquear durante muchas décadas la implementación de la resolución de la ONU de 1947 sobre la creación de dos Estados, Israel y Palestina. La solución a la situación en la región, continuó Medvédev, depende en gran medida de EEUU.

“Por mucho que las autoridades israelíes apuesten por tomar decisiones de manera autónoma, eso no es así, dependen en gran medida de la ayuda financiera y militar de EEUU”, enfatizó.

El 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque contra más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

La situación económica del Estado hebreo también se ha visto perjudicada por los retrasos en los esfuerzos de financiación estadounidenses. Así, un paquete largamente esperado de ayuda militar a Israel, Ucrania y Taiwán, que incluye 14.000 millones de dólares para Tel Aviv, sigue estancado en el Congreso en medio de disputas por la incapacidad del Gobierno de Joe Biden para abordar la crisis en la frontera sur de Estados Unidos.

Estados Unidos envía a Israel más de 3.000 millones de dólares anuales en apoyo militar, con una ayuda total que supera los 260.000 millones de dólares desde 1948.

El ‘Texit’

El político aseguró que para su país es más importante la tranquilidad en Estados Unidos que una guerra civil por el ‘Texit’, como se conoce al movimiento por la independencia de Texas.

“Si ustedes piensan que eso nos alegra mucho, se equivocan. Pese a todos los costos de la coexistencia, digámoslo honestamente la enemistad, con Estados Unidos, para nosotros es más importante que la situación sea tranquila en ese país y no se produzca un colapso del Gobierno o se desate una guerra civil impredecible, como en el siglo XIX”, sostuvo.

La razón es simple, subrayó, y es que EEUU es “un actor internacional muy importante”.

“Estados Unidos tiene una capacidad militar colosal, es nuestro adversario directo, y, por otro lado, es socio en las negociaciones sobre las armas nucleares”, enfatizó.

Medvédev insistió en que la posible independencia de Texas de EEUU hace veinte años parecía algo absurdo, pero ahora el tema centra los debates.

A finales de 2022, Medvédev predijo, en tono bromista, que una guerra civil estallaría entre EEUU y que Texas se independizaría. Las tensiones entre el Gobierno del presidente Joe Biden y el estado de Texas se intensificaron el mes de enero por la crisis en la frontera con México.

Los gobernadores de 25 de los 50 estados apoyaron la posición de Texas en las disputas con Biden por la protección de la frontera ante el flujo de inmigrantes. Medvédev atribuyó la polarización en EEUU a las políticas de la Casa Blanca.

“¿Por qué sucede esto? Porque se ha producido una división por valores entre las distintas partes de Estados Unidos (…) Y también las relaciones entre los seguidores del Partido Demócrata y del Partido Republicano. Si antes se reían y decían que eran de lo mismo, que todo era de los grandes capitalistas, que tenían la misma posición y que solo habían determinados temas que usaban durante la campaña electoral, ahora no se puede decir eso.

La cuestión no es la diferencia de ideologías, sino que ambos bandos no se escuchan e incluso se odian”, razonó.

El alto cargo ruso subrayó que el núcleo del electorado demócrata odia a Donald Trump más que a todos los republicanos juntos, porque ven en él una amenaza.

“Y al revés, los trumpistas, el ala conservadora del Partido Republicano considera que la política de los demócratas, esa frenética globalización llevará a Estados Unidos a un callejón sin salida. De ahí que el ‘Make America great again’ es una consigna del renacimiento de las fuerzas internas de Estados Unidos”, señaló.

Si bien, dijo, esto es problema de los estadounidenses, “hace 20 o 25 años nadie se imaginaría que esto podría ocurrir”.

“Y esto se produjo, precisamente, por la política torpe que lleva a cabo el liderazgo estadounidense desde la desintegración de la Unión Soviética”, apostilló.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.