Xi Jinping por promover asociación estratégica integral China-RDC

Publicado:

El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy la amistad tradicional con la República Democrática del Congo (RDC) y expresó su disposición a promover la asociación estratégica bilateral.

Noticias populares

En un mensaje de felicitación dirigido a su homólogo del país africano, Denis Sassou Nguesso, el mandatario asiático resaltó «la cooperación sincera y el desarrollo mutuo» a propósito del aniversario 60 del establecimiento de vínculos diplomáticos.

De acuerdo con Xi, los frecuentes intercambios entre los dos países, la confianza política y el progreso constante de la colaboración práctica superó la prueba del tiempo y trajo beneficios tangibles a sus respectivos pueblos.

Lo anterior «es un vívido reflejo del espíritu de cooperación amistosa entre China y África», enfatizó en su misiva.

El gobernante instó a tomar el aniversario de las relaciones como un nuevo punto de partida para enriquecer la asociación estratégica integral entre los dos países.

Según la agencia de noticias Xinhua, Sassou también escribió un mensaje a Xi en el que resaltó la unidad y amistad bilaterales en estos 60 años.

El mandatario coincidió en el deseo de profundizar los nexos entre ambos países como parte de las «aspiraciones comunes de paz, justicia y prosperidad».

China y la RDC elevaron sus lazos a una asociación de cooperación estratégica integral en mayo del año pasado.

El gigante asiático es el mayor socio comercial y principal fuente de inversión extranjera en aquella nación.

La cooperación bilateral abarca áreas como la energía, la agricultura, las infraestructuras, la economía digital, el desarrollo verde, la educación y la sanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...

Le puede interesar: