Sector agrícola y ganadero continúa protestas en España

Publicado:

“Nos estas ahogando”, es una de las consignas lanzadas por los manifestantes.

Noticias populares

La Unión de Uniones valora “la tractorada del 21F, y el resto de movilizaciones que vienen produciéndose en estas semanas, como un aldabonazo que debe mover al Ministerio de Agricultura. | Foto: @CaballJoan

El sector agrícola y ganadero español continúa este jueves las protestas en Algeciras, una ciudad y municipio español de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.

En este sentido, se congregaron para seguir reivindicando que haya una flexibilidad dentro de las políticas agrarias de la Unión Europea pero también que haya un control en los productos que llegan de terceros países.

“Nos estás ahogando”, es una de las consignas lanzadas por los manifestantes quienes llegaron al puerto de Algeciras por donde también entran los productos de otros países.

Asimismo durante la jornada de este jueves las fuerzas policiales españolas se enfrentaron a los manifestantes del sector agrícola.

Por su parte, desde la Unión de Uniones insisten en la existencia de una PAC que “en lugar de apoyar su competitividad y su rentabilidad les carga con más burocracia y más exigencias; una desprotección de nuestro modelo agrario, el mejor del mundo, frente a la competencia desleal de importaciones de países terceros que no cumplen los condicionantes obligados para las producciones europeas y españolas; y por la falta de democracia en el campo, que está hurtando a los profesionales del sector su derecho a elegir quienes le representan”.

Entre tanto, la Unión de Uniones valora “la tractorada del 21F, y el resto de movilizaciones que vienen produciéndose en estas semanas, como un aldabonazo que debe mover al Ministerio de Agricultura, con el ministro Planas a la cabeza, a tomar nota y actuar ante el hartazgo del campo, que está exhausto por unos precios que no compensan unos costes de producción encarecidos extraordinariamente en los últimos años”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Condenan nuevo ataque israelí contra periodistas en Gaza

El Foro de Medios Palestinos denunció hoy los sistemáticos ataques del Ejército israelí contra los periodistas en la Franja de Gaza, lo cual, afirmó, viola leyes y normas internacionales.

Le puede interesar: