Aumenta a 29.692 cifra de muertos en Gaza por genocidio israelí

Publicado:

La agresión israelí contra Gaza ha provocado que el 85 por ciento de la población del territorio asediado se desplace internamente.

Noticias populares

Según la ONU, el 60 por ciento de la infraestructura de la Franja ha resultado dañada o destruida. | Foto: Wafa

Durante las últimas 24 horas, se reportaron siete masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra familias en la Franja de Gaza, lo que resultó en la documentación de 86 muertes palestinas y 131 heridos, según fuentes médicas.

Las autoridades sanitarias locales en Gaza confirmaron que el número de muertos por los ataques israelíes desde el 7 de octubre ha aumentado a 29.692 y a 69.879 las personas heridas.

En medio de esta situación, las ambulancias y los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas, ya que muchos cadáveres permanecen atrapados bajo los escombros o dispersos en las carreteras, mientras que las fuerzas de ocupación israelíes continúan atacando al personal médico y a los equipos de defensa civil.

Además, la agresión israelí contra Gaza ha provocado que el 85 por ciento de la población del territorio asediado se desplace internamente, en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicamentos. Según la ONU, el 60 por ciento de la infraestructura del enclave ha resultado dañada o destruida.

Por primera vez desde su creación en 1948, Israel enfrenta acusaciones de genocidio en la Corte Internacional de Justicia, el máximo órgano judicial de las Naciones Unidas, debido a su guerra en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Cúpula de Hierro israelí no es invulnerable

Tras el bombardeo del domingo contra Israel, los medios de comunicación del mundo entero han destacado que “casi” todos los misiles iraníes fueron destruidos por la defensa antiaérea Cúpula de Hierro y, en consecuencia, los iraníes fracasaron.

Le puede interesar: