Los estibadores indios se niegan a cargar armas para Israel en los puertos

Publicado:

Noticias populares

Un sindicato que representa a los trabajadores de 11 importantes puertos indios dijo que “se niegan a operar y enviar cargamentos de armas a Israel en medio de la guerra en curso en la Franja de Gaza, días después de la publicación de informes que indicaban que se estaban enviando drones de fabricación india a la entidad ocupante”.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo de la India afirmó en un comunicado oficial que “se niegan a cargar o descargar cargamentos de armas procedentes de Israel o de cualquier país que pueda manejar material militar para la guerra en Palestina”.

La declaración emitida por el sindicato afirma: “Nosotros, los trabajadores portuarios, que formamos parte de los sindicatos, siempre nos opondremos a la guerra y al asesinato de personas inocentes, como mujeres y niños”.

T. Narendra Rao, secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte Marítimo de la India, dijo que “boicotearán cualquier barco que transporte armas, municiones o envíos de armas a Israel”.

La Federación también dijo: “Hemos decidido que cumpliremos con nuestro deber y no manejaremos ningún cargamento de armas, lo que ayudará a Israel a matar más mujeres y niños, como lo vemos y leemos todos los días en la prensa”.

El sindicato representa a más de 3.500 trabajadores en 11 puertos públicos de India. Está afiliado de la Confederación Sindical Mundial y la acción se inspira en una reunión reciente en Atenas donde varios representantes sindicales expresaron su solidaridad con los palestinos masacrados en la guerra.

Una empresa conjunta controlada por el holding Adani en Hyderabad ha producido y entregado más de 20 drones de combate al ejército israelí. Los drones Hermes 900, similares a los suministrados recientemente por la empresa india Adani-Elbit Advanced Systems Ltd., se han desplegado ampliamente en la ofensiva de Israel contra Gaza, que ha asesinado a 30.000 personas, incluidos más de 10.000 niños.

Ni el gobierno de ocupación ni Nueva Delhi han confirmado la venta, pero a principios de febrero Adani confirmó que la exportación se había realizado.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia aboga por nuevo orden mundial ante soberbia de imperialismo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó hoy a hacer realidad un nuevo orden mundial ante la crisis multidimensional del capitalismo y, lo que denominó "soberbia del imperialismo avasallador”, en referencia a Estados Unidos.

Le puede interesar: