India y Rusia dan pasos para incremento de cooperación educativa

Publicado:

Delegaciones de India y Rusia exploraron aquí la posibilidad de profundizar los nexos entre ambos países relacionados con la cooperación en diversos campos de la educación, se conoció hoy.

Noticias populares

Durante la reunión, el secretario del Departamento de Educación Escolar y Alfabetización del Ministerio indio de Educación, Sanjay Kumar, y el viceministro ruso del sector, Denis Gribov, brindaron una panorámica de los sistemas de sus respectivos países con el objetivo de acoplar sus intereses de colaboración, de acuerdo con una fuente oficial.

 

Kumar destacó las principales características de la la Política Nacional de Educación (NEP) de la India iniciada por el gobierno en julio de 2020.

El funcionario indio se refirió a transformaciones en el sector como la introducción de un nuevo componente de desarrollo de habilidades desde la enseñanza secundaria siguiendo las recomendaciones de la NEP 2020.

También mencionó el énfasis en el aprendizaje experiencial, nuevos procedimientos de evaluación y políticas para niños con habilidades superiores, entre otras acciones.

Por su parte, Gribov abordó el especial énfasis en Rusia a la evaluación de los estudiantes para guiarlos en su corriente educativa preferida, a los sistemas de calificación específicos y otras medidas.

El viceministro mostró interés en la enseñanza del idioma ruso en instituciones indias y en programas de intercambio de docentes y preguntó sobre la implementación de la enseñanza de valores según lo recomendado en la NEP 2020.

Al respecto, Kumar informó sobre el papel en el desarrollo de contenido con ese objetivo del Consejo Nacional de Investigación y Capacitación Educativa creada en 1961 por el Gobierno de la India para ayudar y asesorar a los gobiernos central y estatal en la mejora cualitativa de la educación escolar. El secretario adjunto del Ministerio indio de Educación Neeta Prasad recordó la colaboración mutua entre los dos países durante la Presidencia india del Grupo de los 20 e instó a continuarla desarrollando.

También solicitó a la delegación rusa compartir una nota conceptual para que se puedan iniciar acciones adicionales hacia el programa de intercambio de docentes y la enseñanza de idiomas.

Por su parte, el secretario adicional, Anandrao V. Patil, habló sobre el papel de la tecnología en el sistema educativo.

Los también adjuntos Archana Sharma Awasthi y Prachi Pandey informaron sobre aspectos como la alfabetización y la enseñanza de la aritmética básica, la lengua materna y los idiomas locales, así como el desarrollo de habilidades.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Rusia está actuando de manera formidable lo único fué que se les pasó el ataque miserable al teatro del centro comercial pero gracias a Dios agarraron a los culpables materiales falta zelenski y los que mandaron a ejecutar este vil acto

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Refuta Burkina Faso por segunda vez reporte de ong estadounidense

El gobierno de transición de Burkina Faso reiteró el desmentido de un informe de la ong (organización no gubernamental) estadounidense Human Rights Watch (HRW) que calificó de insustancial y carente de base.