El espionaje británico recurre al British Council para encubrir sus actividades en Jerson

Publicado:

Noticias populares

El British Council, una organización gubernamental británica, está llevando a cabo actividades de espionaje en beneficio de la OTAN en Jerson, según un comunicado publicado por el FSB, el secreto secreto ruso (*).

Como hemos afirmado aquí tantas veces, los países de la OTAN están implicados hasta el tuétano en la Guerra de Ucrania, lo cual, además, no es nada sorprendente porque es su guerra; no la de Ucrania.

Dentro de la OTAN, Reino Unido es uno de los puntales, siendo los promotores de la rusofobia y la campaña de intoxicación, en general. La Operación Novichok fue el punto de viraje del cambio en las relaciones entre Occidente y Rusia.

El gobierno británico también fue el primero en firmar un acuerdo de cooperación militar con Ucrania a principios de año, seguido por Alemania y Francia, que deben encargarse de remediar la imposible incorporación de Ucrania a la OTAN.

Reino Unido no sólo envía misiles y adiestradores al frente ucraniano, sino que también se ocupa del espionaje. El FSB ha destapado las actividades del British Council en Jerson, que, a través de organizaciones subsidiarias, lleva a cabo actividades de inteligencia en interés del gobierno de Kiev.

Los objetivos declarados oficialmente del British Council son desarrollar la cooperación en educación, cultura y artes entre Reino Unido y otros países. Pero, en realidad, estas actividades son sólo una tapadera para el trabajo de los servicios de inteligencia británicos.

Una organización extranjera, dice el FSB, utilizó a refugiados ucranianos que viven en Reino Unido para obtener información de inteligencia de carácter político-militar a través de los vínculos existentes en la región de Jerson.

Bajo la apariencia de cooperación cultural, un país busca forjar vínculos personales e institucionales en otro país, que le permitirán obtener información de una naturaleza completamente diferente.

Desde mediados de la década de 2000 el British Council está en la mira del FSB. En 2004 el Ministerio de Interior ruso acusó a la organización de fraude fiscal, ya que no pagaba impuestos en Rusia por las sumas recibidas por los cursos de inglés que impartía.

En 2007 el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso exigió que las sucursales del British Council fueran retiradas de los consulados y les prohibió ampararse en la inmunidad diplomática.

La actividad de esta organización se vio interrumpida en Rusia en 2018, tras el montaje Skripal orquestado por Reino Unido.

Tras el asunto de espionaje descubierto en la región de Kherson gracias a un ciudadano ruso que, tras ser contactado, finalmente se puso en contacto con los servicios rusos, el FSB inicia una verificación general de la actividad de esta organización en la región y de las personas que colaboraron en ella. El FSB publicó en los medios, por ejemplo, información sobre Svetlana Volochina, miembro de esta organización, e instó a los residentes de Kherson a proporcionar información sobre las fuerzas militares.

(*) http://www.fsb.ru/fsb/press/message/single.htm%21id%3D10439924%40fsbMessage.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: