Nicaragua ratifica su orgullo de trabajar con Rusia en defensa de la paz

Publicado:

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ratificó su orgullo de trabajar con Moscú en defensa de la paz, al valorar este viernes su reciente reunión con el general Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Noticias populares

© AFP 2023 / INTI OCON

“Tuvimos ese encuentro [con Pátrushev] que a nosotros nos llena de orgullo, porque estamos en el lado correcto de la historia, defendiendo la paz en el mundo, sentados y trabajando juntos con quienes defienden la paz en el mundo”, dijo Murillo, citada por el portal 19Digital.

La funcionaria afirmó que Nicaragua y Rusia defienden su derecho a vivir en paz, sin injerencias ni la intervención de quienes que buscan saquear sus recursos culturales y naturales.

En tal sentido, aseguró que ambos países están “orgullosos” de asumir juntos los retos para alejar “todos esos fantasmas de la criminalidad, el azote de los pueblos, el nazismo, el fascismo y luchando por la seguridad, la estabilidad, y la cooperación científica”.

Durante su estancia en Nicaragua, Pátrushev se entrevistó además con el presidente, Daniel Ortega, así como con altas autoridades del Ejército, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la Procuraduría General de la República, entre otras.

A su vez, el pasado martes 27 de febrero, Pátrushev mantuvo en Managua consultas sobre la seguridad con representantes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

Además, visitó el centro de formación del Ministerio del Interior de Rusia en la capital nicaragüense, creado hace seis años, en el cuál han sido formados más de 2.000 especialistas de las fuerzas del orden en 12 países, según nota del Consejo de Seguridad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: