Yemen: Manifestaciones millonarias bendicen las operaciones de las fuerzas armadas en apoyo a Gaza

Publicado:

Noticias populares

Millonarias manifestaciones tuvieron lugar este viernes en Yemen, en solidaridad con el pueblo palestino y para denunciar la continuación de las masacres genocidas israelíes contra la población de la Franja de Gaza.

Los yemeníes se manifestaron bajo el lema “No estáis solos… manteneos firmes con Gaza”, por vigésimo primer viernes consecutivo, en varias ciudades y gobernaciones yemeníes, entre ellas: Sanaa, Hudaida, Dhamar, Ibb, Amran, Taiz, Hayya y otras ciudades.

Con una creciente movilización pública que superó las protestas anteriores, la Plaza Al-Sabin, la plaza más grande de la capital, Sanaa, se llenó con una avalancha de millones de personas, que salieron en respuesta al llamamiento del líder de Ansarulá, Sayyed Abdel Malik Badr al-Din al-Huzí. Los manifestantes reiteraron su firme apoyo a Gaza y su voluntad de participar en la batalla de la conquista prometida y el santo yihad.

Cabe señalar que esta mañana comenzaron manifestaciones masivas en las gobernaciones de Saada, Raimah y Maarib en más de 22 lugares.

Continúan las manifestaciones en las gobernaciones yemeníes en apoyo a la determinación de resistencia de los palestinos y contra la agresión israelí en curso en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

Cabe señalar que Sayyed Al-Huzí afirmó ayer jueves que el movimiento popular yemení que exige el fin de la agresión israelí contra la Franja de Gaza debe continuar.

Sayyed Al-Huzí se dirigió a los yemeníes y dijo: “Su demostración popular de solidaridad con Palestina es una bendición dada la imposibilidad de hacer lo mismo en otras capitales árabes”.

Apoyo constante a las operaciones de las fuerzas armadas

La declaración de la marcha “No estáis solos… Junto a Gaza” bendijo las operaciones de las fuerzas armadas yemeníes que tienen como objetivo los barcos vinculados a la entidad israelí y que se dirigen a puertos israelíes y los barcos estadounidenses y británicos implicados en la agresión contra Yemen.

La declaración subraya: “El pueblo yemení ha condenado a la entidad israelí y sus crímenes y no se siente intimidado en modo alguno por las agresiones que intentan disuadirlo de su postura firme, así como de su fe y su compromiso humanitario de apoyar al pueblo palestino.”

Y prosiguió: “Las operaciones yemeníes no cesarán hasta que cese la agresión israelí y se levante el asedio de Gaza”, subrayando que “la continuación de las actividades y la salida masiva de millones de personas en marchas y manifestaciones continuarán incansablemente en apoyo de los palestinos”, explicando que “el pueblo palestino no está solo, y que en Yemen hay un pueblo fiel que lucha y soporta sus cargas”.

Y añadió: “La movilización del pueblo yemení en los centros de entrenamiento y cualificación de las Fuerzas de Movilización General, a todos los niveles populares y oficiales y en todos los grupos de edad, continúa con el fin de estar en alerta y en preparación para la batalla”.

La declaración denuncia las posiciones de los regímenes árabes cómplices de la entidad enemiga israelí, y también la “sumisión a los estadounidenses y la ignorancia de los crímenes atroces cometidos por el enemigo contra el pueblo palestino”.

Además, la declaración llama a “los pueblos árabes e islámicos a boicotear los productos estadounidenses e israelíes y las empresas que los apoyan, lo que constituye el mínimo de su deber islámico para con Gaza y la Palestina ocupada”.

Anteriormente, un miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Mohammad Ali Al-Huzí, afirmó que “las operaciones de Yemen continuarán mientras continúe la agresión y el asedio de Gaza”.

Las fuerzas armadas yemeníes continúan sus operaciones en los mares Rojo y de Omán y en el golfo de Adén, apuntando a barcos israelíes y a aquellos que se dirigen a puertos de la ocupación, en apoyo a Gaza, y también a los barcos de EEUU y Gran Bretaña en respuesta a sus repetidas agresiones contra Yemen.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasel cumple hoy tres años en prisión

Hoy, 14 de abril, día de la República, conviene recordar que el rapero Pablo Hasel cumple 3 años en prisión. Mientras, el ladrón de Juan Carlos I está en una isla privada en Abu Dhabi con 2.000M€ de fortuna en negro. Los Borbones son unos ladrones. (fonsiloaiza)

Le puede interesar: