Jeffrey Sachs: “EE.UU. y la UE son cómplices de los crímenes de guerra de Israel”

Publicado:

El economista estadounidense acusó a Washington de suministrar "todos los días" municiones a Tel Aviv que luego son utilizadas para castigar a la población civil de la Franja de Gaza.

Noticias populares

El reconocido economista estadounidense Jeffrey Sachs ha condenado la campaña militar de las fuerzas israelíes en el territorio de la Franja de Gaza, que incluye incesantes bombardeos contra infraestructuras críticas y la población civil del enclave palestino.

 

Lo que ha hecho Israel es un crimen de guerra masivo“, aseveró Sachs, quien acusó a Occidente de ser “cómplice” de los actos de Tel Aviv. “EE.UU. es quien proporciona las municiones todos los días a Israel. Depende de EE.UU. detener esto ahora; Israel no se detendrá por sí solo, EE.UU. tiene que hacer eso”, dijo.

EE.UU. y la Unión Europea [UE] son cómplices de los crímenes de guerra de Israel y cortar la ayuda a la UNRWA es ser cómplice de los crímenes de guerra”, indicó el economista, haciendo referencia a la suspensión de la financiación por parte de varios países a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, tras las acusaciones israelíes de que al menos doce de sus empleados participaron en el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023.

“EE.UU. está en manos del poderoso ‘lobby’ que ha apoyado a Israel sin importar lo que esté haciendo Israel. Pero el pueblo estadounidense está profundamente molesto y en contra de lo que nuestro propio Gobierno en EE.UU. está haciendo en este momento. Es una vergüenza para Biden y es una vergüenza para la UE no detener esta guerra ahora“, sentenció.

En este contexto, Sachs instó a la ONU a presentar “todos los días” una resolución pertinente ante el Consejo de Seguridad y en caso de que sea vetada por Washington, expresó su deseo de “que EE.UU. permanezca aislado en todo el mundo y cargue con las consecuencias de eso“. Cabe recordar que Washington ya ha vetado tres veces una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Legendario regreso de Arsenio Rodríguez a cita de cine en Nueva York (+Foto +Video)

El legado del reconocido salsero cubano Arsenio Rodríguez (1911-1970) regresa a uno de los escenarios donde hizo historia tras la premier en esta ciudad del documental a su memoria, dirigido por Rolando Almirante.