Dos buques de guerra de Pedro Sánchez, desplegados cerca de Rusia

Se trata de las fragatas Almirante Juan de Borbón y Cristóbal Colón.

129
Michal Fludra / NurPhoto / Gettyimages.ru

Dos fragatas españolas se encuentran desplegadas en el mar del Norte en el marco de una misión de la OTAN. Se trata de la Almirante Juan de Borbón —un buque de mando del Grupo Marítimo Permanente de la OTAN, SNMG1— y la Cristóbal Colón, que se ha unido a la agrupación de combate liderada por el HMS Prince of Wales.

 

La fragata Almirante Juan de Borbón está en activo desde el año 2002 y pertenece a la clase Álvaro de Bazán, al igual que la Cristóbal Colón. Esta última cuenta con un sistema de combate AEGIS y un radar multifunción SPY-1D que le proporcionan defensa aérea. Además, es capaz de ejercer de buque de mando en un escenario de alta y media intensidad.

“La Almirante Juan de Borbón continúa como buque de mando de la SNMG1 en el mar del Norte. Se han realizado ejercicios de adiestramiento con el resto de buques aliados en el ejercicio Steadfast Defender 24, incluyendo la fragata Cristobal Colón”, confirmó este 3 de marzo el Estado Mayor de la Defensa de España (EMAD).

Los mayores ejercicios militares de la Alianza Atlántica desde la Guerra Fría, Steadfast Defender, iniciaron el pasado 31 de enero y se extenderán hasta el próximo mayo. En las maniobras participarán más de 50 buques —desde portaviones hasta destructores— y más de 80 aviones de combate, helicópteros y drones. También tomarán parte alrededor de 90.000 soldados de los 31 países miembros de la OTAN y de Suecia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.