El Ejército francés se entrena para luchar contra “un adversario como Rusia”

Publicado:

El entrenamiento tiene como objetivo adiestrar a las tropas para un conflicto de alta intensidad, según Politico.

Noticias populares

Tras pasar las últimas décadas luchando en campañas de contrainsurgencia en África y Oriente Medio, las tropas francesas se preparan ahora para un nuevo conflicto militar de alta intensidad en Europa, según reveló Politico.

 

El coronel Axel Denis, que dirige el Centro de Entrenamiento para el Combate (CENTAC) de Mailly-le-camp, en el este de Francia, habló con el medio estadounidense sobre el entrenamiento en condiciones semejantes a un combate real al que se someten sus tropas, ante la amenaza que, según él, plantea para Europa el conflicto en Ucrania.

“El mundo ha revelado su verdadera naturaleza: inestable, peligroso, y no todo el mundo es amigo. Nos estamos preparando para una cultura de alerta, de estar listos en poco tiempo”, declaró desde el campamento militar. “El CENTAC es el único lugar [en Francia] donde se puede ver cómo es la guerra”, afirmó.

El medio señala que las condiciones de entrenamiento de las tropas en el CENTAC, que tiene una superficie de 120 kilómetros cuadrados, mayor que París, son lo más parecido posible a las condiciones reales de combate. También es el único lugar del país donde la infantería, los vehículos blindados, la artillería y los ingenieros, que suelen estar dispersos por toda Francia, realizan ejercicios conjuntos.

“Un adversario como Rusia”

Aunque los oficiales del centro no dan nombres de enemigos potenciales, Politico asegura que el entrenamiento tiene como objetivo preparar a las tropas para luchar contra “un adversario como Rusia”.

En el escenario de combate real diseñado para las tropas francesas, el objetivo es analizar los errores tácticos de los ucranianos y tratar de evitar los ataques frontales, que causan enormes bajas y no consiguen repeler al enemigo. “No estamos en la misma situación que Ucrania, pero formamos parte de una coalición, y eso implica obligaciones. La idea de confianza en la defensa colectiva, especialmente en la OTAN, es importante”, añadió Denis.

La semana pasada, el presidente francés, Emmanuel Macron sugirió la posibilidad de que tropas occidentales pudieran ser enviadas a Ucrania. Durante la cumbre especial sobre el conflicto ucraniano, a la que asistieron una veintena de países, el mandatario francés afirmó en una rueda de prensa: “Hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada”. “Pero en términos dinámicos, no hay que descartar nada”, adelantó. Tal iniciativa ya ha sido excluida por Alemania, el Reino Unido, España, Italia, Suecia y Canadá, entre otros países de la OTAN.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.