Putin ratifica modificación en acuerdos de préstamos entre Rusia-Cuba

Publicado:

Con la firma de una ley el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó cuatro protocolos que modifican los acuerdos de préstamo intergubernamentales ruso-cubanos.

Noticias populares

El documento publicado en el portal de información jurídica del gigante euroasiático prevé también la reestructuración de la deuda de Cuba.

La normativa presidencial analizó los protocolos de enmiendas rubricados el 27 de abril de 2023 en Moscú, en los cuales se preveían la concesión de créditos estatales al Gobierno de la nación caribeña sobre la exportación realizada entre 2009-2019 para financiar, entre otros renglones, el suministro de petróleo y derivados a La Habana.

Los materiales adjuntos a la legislación firmada este lunes por el jefe de Estado ruso, refieren tener como objetivo principal garantizar la observancia de los intereses del país eslavo, continuar el comercio bilateral y la cooperación económica y asegurar el cumplimiento de Cuba con sus obligaciones de deuda.

Anteriormente, el secretario de Estado ruso, Alexei Sazanov, detalló que las variaciones flexibilizan los mecanismos para el pago de los créditos.

“Sobre la base de los resultados de las negociaciones, se han acordado los siguientes cambios en las condiciones de pago de la deuda: realizar los pagos de amortización de la deuda en rublos, aplazar los pagos del calendario de 2023-2027 a 2028-2040, así como establecer el procedimiento de devengo de intereses sobre las cantidades aplazadas”, precisó el también viceministro de Finanzas.

Asimismo, al pasado 21 de febrero los miembros de las Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobaron y ratificaron la modificación de los cuatro protocolos bajo el principio de que la asistencia a Cuba en el campo de la financiación del suministro de petróleo contribuirá a fortalecer la posición de la política exterior de Rusia en América Latina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España confirma la entrega de misiles estadounidenses Patriot al régimen nazi de Ucrania

El Ministerio de Defensa de España corroboró este 26 de abril el envío de misiles estadounidenses Patriot a los nazis de Ucrania.

Le puede interesar: