Angola prepara festival en sitio patrimonial de Mbanza Congo

Publicado:

Los preparativos para el festival de promoción y valorización del sitio de Mbanza Congo, Patrimonio de la Humanidad desde 2017, avanzan hoy en Angola, con vistas a incrementar la participación de personas en las actividades.

Noticias populares

El Festikongo, como se le denomina al intercambio cultural que incluye acciones artísticas, científicas y turísticas, está previsto para el mes de julio próximo en esa localidad perteneciente a la actual provincia angoleña de Zaire.

Se espera que para la festividad asistan artistas y entidades religiosas de los países que formaron el antiguo Reino del Kongo: Angola, la República Democrática del Congo y Gabón.

El Gobierno angoleño aprobó un financiamiento de 95 mil millones de kwanzas (más de 115 millones de dólares) para las obras de reconstrucción del antiguo Reino del Kongo, incluida la restauración de las ruinas de Kulumbimbi, la antigua catedral de San Salvador del Kongo, la primera iglesia cristiana construida en el África subsahariana.

El Ejecutivo responde de esa manera a las recomendaciones de la Unesco sobre el manejo del sitio patrimonial, a la vez que trabaja en acciones que facilitarán el acceso del turismo al emplazamiento y las actividades del festival, como la creación de sitios de alojamiento, según explicó el ministro de Cultura y Turismo, Filipe Zau.

Entre las proyecciones está la implementación del Plan Estratégico de Gestión Turística de Mbanza Kongo, que contempla mecanismos para dar a conocer el patrimonio cultural, aumentar la oferta de alojamiento, ampliar la red de restauración, así como toma en cuenta la formación y cualificación de los profesionales del sector turístico.

Situada en una meseta a 570 metros de altura sobre el nivel del mar, la ciudad de Mbanza Congo fue la capital política y espiritual del Reino del Kongo, uno de los mayores Estados estructurados del África Austral entre los siglos XIV y XIX de nuestra era.

De acuerdo con la Unesco, este es el lugar de todo el África Subsahariana que mejor ilustra los profundos cambios ocasionados por la implantación de los portugueses y del cristianismo en la parte central del continente africano, de ahí que se inscribiera en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el 2017.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro conmemora el asesinato del revolucionario Carlos Pizarro con la bandera del M-19

"No va a estar debajo de los colchones", expresó el mandatario colombiano en referencia al estandarte de la organización política.

Le puede interesar: