Canciller húngaro: “Ucrania no puede ganar contra Rusia”

Publicado:

Como lo muestran las más recientes victorias rusas en el campo de batalla —como la liberación de las ciudades de Nevélskoye y Avdéyevka—, Ucrania no puede ganar en el conflicto contra Rusia, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto en una entrevista para el podcast 'Threat Status', de 'The Washington Times'.

Noticias populares

“Estamos bastante seguros de que Ucrania no puede ganar esta guerra contra Rusia, ya que Rusia ahora está ganando terreno y avanzando en el frente”, dijo el canciller húngaro.
Szijjarto también consideró que este conflicto “seguramente terminará mediante negociaciones”, aunque la pregunta que debería hacerse, según él, es: “¿Cuándo se iniciarán estas negociaciones, tarde o temprano?”.

 

“Cuanto antes comiencen [las negociaciones], más vidas se salvarán”, aseveró.

Asimismo, recordó que Budapest es el único Estado miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se ha negado a enviar armas al país gobernado por Zelenski.

“Entendemos que, cuantas más armas se entreguen, más durará el conflicto y más personas morirán”, observó.

Según el ministro, se deben hacer esfuerzos para lograr la paz y “no intensificar el conflicto”, como ha sucedido en los últimos meses.

De acuerdo con el medio estadounidense, la posición de Szijjarto se alinea con la de algunos miembros del Partido Republicano de Estados Unidos, que consideran que enviar más dinero y armas a Kiev es un peligro para la estabilidad regional y mundial.

A finales de enero, por ejemplo, el senador James David Vance llamó a sus colegas republicanos a rechazar cualquier nueva ayuda para Ucrania, apelando a un documento del Pentágono que documentó serias fallas en la supervisión del armamento que se envía al país de Europa del Este.

Dicho informe, elaborado por la oficina del inspector general del Departamento de Defensa, publicado en enero, encontró que el Pentágono no hizo un seguimiento adecuado de más de 1.000 millones de dólares en armas enviadas a Ucrania.

“Simplemente, no tenemos ni idea de a dónde ha ido a parar gran parte de nuestro dinero para Ucrania. La corrupción está fuera de control. Una razón más para rechazar seguir ayudando”, dijo el político al respecto.

Adicionalmente, en su reporte presentado el 11 de marzo ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reconoció que Rusia aventaja a Ucrania en el conflicto en curso desde el 24 de febrero de 2022.

“Las minas, las posiciones defensivas preparadas y el fuego indirecto le han ayudado [a Rusia] a contrarrestar las ofensivas de Ucrania en 2023”, indica el reporte.

“Este punto muerto [del conflicto] juega a favor de las ventajas militares estratégicas de Rusia y está cambiando cada vez más el impulso a favor de Moscú”, señala la inteligencia norteamericana.

Asimismo, sostiene que la industria de defensa rusa está “aumentando significativamente” la producción de armas de largo alcance, municiones de artillería y otras capacidades que le permitirán mantener “un largo conflicto de alta intensidad si fuera necesario”.

“Moscú ha ido ganando terreno en el campo de batalla desde finales de 2023 y se está beneficiando de la incertidumbre sobre el futuro de la ayuda militar occidental”, reconocen las agencias de Estados Unidos.

Según el informe, las fuerzas aéreas y navales rusas “seguirán proporcionando a Moscú cierta capacidad de proyección de poder global”.

De igual modo, el documento de las agencias norteamericanas de inteligencia apunta que Rusia seguirá modernizando sus capacidades de armamento nuclear, al tiempo que “mantendrá el mayor y más diverso arsenal de armas nucleares”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.