Arquitectos jóvenes exhiben sus proyectos de graduación en función de la fase de reconstrucción

Publicado:

Los estudiantes presentan proyectos vitales que el país necesita en varios campos, entre ellos la recuperación del patrimonio natural, tangible e intangible, y la reconstrucción, aseguró la docente.

Noticias populares

Bajo el título “Arquitectura y Reconstrucción”, se inauguró en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco una exposición para los destacados proyectos de graduación de los estudiantes de las facultades de arquitectura de las universidades de Damasco y Yarmouk, y la universidad rusa de Rostov.

La exposición que fue organizada por la Facultad con motivo del centenario de la fundación de la Universidad de Damasco y cuadragésimo aniversario de su fundación.

El ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Ibrahim, destacó la importancia de tales exposiciones en contribuir a servir la comunidad local, y en apoyar el mercado de trabajo con arquitectos jóvenes.

La decana de la Facultad de Arquitectura, Raida Deeb, aclaró que se eligieron 60 de 200 proyectos de graduación de quinto año.

Los estudiantes presentan proyectos vitales que el país necesita en varios campos, entre ellos la recuperación del patrimonio natural, tangible e intangible, y la reconstrucción, aseguró la docente.

Agregó que estos jóvenes dieron también su visión al tema de la reactivación de algunas funciones de instalaciones y plantas, además de proyectos arquitectónicos que se enfoquen en torres residenciales a la luz de las necesidades del futuro después del terremoto.

A la exposición asistieron los jefes de las misiones diplomáticas de Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, quienes destacaron la importancia del evento y abogaron por lograr un intercambio en la esfera académica entre sus países y Siria.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los nazis de la OTAN pierden 8.250 militares y 2 aviones MiG-29 y Su-25 durante una semana de la operación militar

Durante la última semana de combates en la zona de la operación militar especial las fuerzas nazis de la OTAN han perdido unos 8.250 efectivos entre muertos y heridos, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Agregaron que en los 7 días, las tropas rusas asestaron golpes contra varios puntos de despliegue de formaciones neo-nazis y mercenarios.

Le puede interesar: