La resistencia palestina golpea duramente al enemigo en la ciudad de Hamad. Helicópteros exponen las pérdidas israelíes

Publicado:

Noticias populares

La Franja de Gaza fue testigo ayer de un gran impulso en las operaciones de resistencia, que se caracterizaron por su calidad e impacto en términos de pérdidas humanas. Los ciudadanos de Gaza incluso hablaron de haber visto helicópteros israelíes aterrizando varias veces en las proximidades de la ciudad de Hamad, al norte de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, antes de que las Brigadas Al-Qassam anunciaran oficialmente que esos aparatos habían transportado un número de heridos y muertos que cayeron en emboscadas y operaciones mortales.

En las primeras operaciones que informaron por la mañana los medios militares de las Brigadas Al-Qassam, los combatientes de la resistencia lograron detonar dos dispositivos antipersonal junto a dos soldados de infantería de la ocupación, para luego enfrentarse con sus soldados en las zonas “K” y “ J” en la ciudad de Hamad, que también fue escenario de feroces batallas entre las Brigadas Al-Quds y Brigadas Al-Qassam, por un lado, y las fuerzas enemigas, por el otro. Las brigadas anunciaron que sus miembros detonaron un artefacto explosivo contra una fuerza de a pie de 6 soldados que se habían atrincherado en un apartamento de la ciudad, causando graves heridas entre sus integrantes. En la misma ciudad, por la tarde, las Brigadas Al-Qassam destruyeron un tanque sionista con un proyectil “Al-Yassin 105”.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo militar del movimiento Fatah, por su parte, anunciaron que sus combatientes lograron hacer estallar un tanque con un proyectil RPG, en el mismo eje.

Al este de la ciudad de Jan Yunis, las brigadas anunciaron que sus miembros habían detonado una casa con una trampa explosiva, mientras una fuerza sionista especial estaba refugiada en su interior, en la zona de Al-Qarara, confirmando que los soldados quedaron muertos y heridos. También en Al-Qarara, los combatientes de la resistencia prepararon una emboscada cualitativa para las fuerzas enemigas al volar un túnel que varios soldados intentaban explorar, causando la muerte y heridas a todos los miembros de la fuerza.

Ante toda esta presión sobre el terreno, el ejército de ocupación se vio obligado a admitir que tres soldados resultaron heridos en los combates que tuvieron lugar en el sur de la Franja de Gaza. Sin embargo, las imágenes que se espera que la resistencia publique más adelante demostrarán la verdadera magnitud de las pérdidas humanas entre las filas de su ejército.

El misil “Al-Yassin 105” de fabricación local sigue siendo la estrella indiscutible de la batalla, habiendo demostrado grandes capacidades para penetrar y destruir cientos de tanques y vehículos blindados. Mientras el ejército enemigo apuesta al factor tiempo para agotar las capacidades de armas y municiones de la resistencia, la presencia constante de ese proyectil demuestra que las esperanzas israelíes son vanas dada la producción abundante de este tipo de arma por parte de la resistencia, que ha continuado durante los últimos cinco años..

Por otro lado, el ejército enemigo anunció la muerte del soldado capturado Itai Khin (19 años), mientras que el diario Yedioth Ahronoth afirmó que se han encontrado los cuerpos de 35 soldados y colonos retenidos muertos en los ataques israelíes. Sus familias fueron informadas de su muerte.

Al Akhbar / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: