Sanaa reivindica 5 operaciones contra barcos israelíes y estadounidenses, 3 de ellas en el Océano Índico

Publicado:

Noticias populares

En el marco de sus operaciones en el Mar Rojo y el Mar Arábigo en apoyo a la Franja de Gaza, víctima de una guerra genocida israelí desde el 7 de octubre, las fuerzas yemeníes en Sanaa declararon este viernes haber llevado a cabo cinco operaciones entre el Mar Rojo y el Océano Índico.

Según su portavoz, el general Yahia Sarii, tres operaciones tuvieron como objetivo tres barcos israelíes y estadounidenses en el Océano Índico, utilizando misiles navales y drones.

En el Mar Rojo, Sarii dijo que los drones apuntaron a un destructor estadounidense y misiles navales apuntaron al barco israelí Pacific 01.

En un discurso el jueves por la noche, el líder del movimiento yemení huzí Ansarulá, Abdul Malik Badreddin al-Huzí, dijo que su movimiento “continuaría y ampliaría el alcance de (sus) operaciones”.

“Nuestra principal batalla es impedir que los barcos vinculados al enemigo israelí crucen el Mar Arábigo, el Mar Rojo y el Golfo de Adén, pero también nos esforzaremos (…) para impedir que crucen el Océano Índico y pasen por el Cabo de Buena Esperanza”, dijo.

Según la AFP, el ataque contra el barco israelí en el Mar Rojo fue confirmado por dos agencias: la agencia británica de seguridad marítima UKMTO y la empresa de seguridad británica Ambrey.

Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: