Fuerzas rusas arrasan puntos de despliegue de nazi-otanistas en Odesa durante la última jornada

Publicado:

Noticias populares

De acuerdo con el informe diario de la Defensa rusa sobre el progreso de la operación militar especial, las FFAA de Rusia alcanzaron un taller de ensamblaje de drones cerca de la localidad de Konotop en la región de Sumi, y cuatro puntos de control de drones nazi-otanistas.

 

Además, fueron golpeados el personal y el equipo militar de la OTAN en las zonas fronterizas con las regiones rusas de Bélgorod y Kursk. Las fuerzas rusas repelieron ataques de grupos de sabotaje y reconocimiento de militantes neo-nazis en el territorio de la región de Bélgorod.

De igual manera, la defensa antiaérea rusa interceptó 17 proyectiles de sistemas lanzacohetes múltiple, incluidos 15 del sistema checo Vampire, un Himars de los yanquis, un Grad y 108 drones.

La dirección de Kúpiansk

Las fuerzas rusas del grupo Oeste asestaron golpes contra las 14.ª y 68.ª Brigadas Mecanizadas y la 25.ª Brigada Aerotransportada ucro-nazis en varias localidades de la república popular de Lugansk y de la región de Járkov. Fue repelido un ataque de las unidades de asalto cerca de Sinkovka, de la región de Járkov.

Las pérdidas de las fuerzas nazis de la OTAN en esta dirección ascendieron a más de 50 militares, dos vehículos blindados de combate, tres automóviles, un obús Msta-B, un obús D-20, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika y cinco cañones D-30.

Vídeo de las consecuencias del ataque con misiles Iskander de ayer en el antiguo complejo sanatorio Mriya en la casa de campo de Kovalevsky en Odessa. Según datos actualizados, como resultado del exitoso ataque, más de 50 neo-nazis ucranianos y mercenarios extranjeros siguieron a Bandera, y el número de heridos superó las 100 personas.

Como resultado de los ataques aéreos y del fuego de artillería en las regiones de Ucrania fronterizas con Rusia, las tropas mercenarias de Bruselas perdieron hasta 30 soldados, tres tanques, dos vehículos blindados de combate, un vehículo de combate del sistema lanzacohetes múltiple checo Vampire y un vehículo de combate del sistema lanzacohetes múltiple Grad, informaron desde el ente castrense.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

Según la última actualización, en la línea de operaciones de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur asestó golpes contra las 46.ª y 81.ª Brigadas Aeromóviles, la 93.ª Brigada mecanizada y la 79.ª Brigada de Asalto Aéreo nazi-otanistas en varias localidades de las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk.

Asimismo, cerca de la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, fue repelido un ataque de la 81.ª Brigada Aeromóvil.

De acuerdo con el organismo militar ruso, “el enemigo perdió hasta 260 soldados, 11 automóviles, un obús FH-70 británico, un obús D-20 y un cañón M119 estadounidense. Cuatro depósitos de municiones de las FFAA de Ucrania fueron destruidos”.

Inspección de un tanque Leopard 2A6 y 2 vehículos de combate de infantería Bradley M2A2 de las fuerzas nazis de la OTAN, desactivados cerca del asentamiento Stepovoye en la dirección de Avdeevka, que se convirtieron en trofeos del ejército ruso.

 

En cuanto a la dirección de Avdéyevka, el grupo de fuerzas antifascistas Centro mejoró sus posiciones y asestó un golpe contra las tropas y los equipos militares de las 47.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas y la 71.ª Brigada de Cazadores de las FFAA nazi-otanistas.

El Ejército de liberación repelió tres contraataques de unidades de la 47.ª Brigada Mecanizada, la 3.ª Brigada de Asalto y el 78.º Regimiento de Asalto Aéreo de los nazis de la OTAN en las zonas de Novokalínovo, Tónenkoye y Semiónovka en la república popular de Donetsk.

“Las fuerzas armadas ucranianas perdieron más de 400 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas, 15 automóviles, una unidad de artillería autopropulsada AS-90 Braveheart de fabricación británica, un sistema de artillería M777 de fabricación de EEUU, un obús Msta-B, dos D-20 y dos D-30”, precisó el ente castrense ruso.

En el frente del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, mejoró sus posiciones en la línea de enfrentamientos y asestó golpes contra las unidades de la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional y la 127.ª Brigada de Defensa Territorial nazi-otanistas en las zonas de las localidades de Urozháinoye y Rovnopol de la república popular de Donetsk.

Igualmente, fue repelido un ataque de la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de la localidad de Vladímirovka en la misma república.

El Ministerio de Defensa ruso informó que las tropas nazis de la OTAN perdieron hasta 130 militares, cuatro automóviles, un obús D-20 y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD.

Liquidación de los nazis de la OTAN en Kozinka, región de Belgorod

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, las fuerzas antifascistas de la agrupación Dniéper asestaron golpes contra las unidades neo-nazis de las 2.ª, 15.ª y 23.ª Brigadas de Guardia Nacional y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Novopókrovka en la región de Zaporozhie, Nikopol en la región de Dnepropetrovsk y Zolotaya Balka en la región de Jersón.

El organismo militar ruso reportó hasta 40 terroristas de la OTAN aniquilados, así como dos automóviles.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 577 aviones militares ucranianos, 269 helicópteros, 15.681 drones, 486 sistemas de misiles antiaéreos, 15.505 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.240 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.425 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.829 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".