Líderes latinoamericanos felicitan a Putin por su victoria

Publicado:

Entre los presidentes que han expresado su apoyo al mandatario ruso se encuentran Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Luis Arce.

Noticias populares

Tras conocerse de primeros resultados de las presidenciales rusas, diversos líderes de América Latina han extendido sus felicitaciones al mandatario del país, Vladímir Putin, que lidera en las elecciones con una amplia mayoría.

 

Así, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el “profundo compromiso con la democracia” del pueblo ruso, al afirmar que se trata de un “abrumador triunfo electoral”.

Por su parte, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó sus “sinceras felicitaciones por la reelección” de Putin. “Constituye muestra fehaciente del reconocimiento del pueblo ruso a su gestión. Continuaremos afianzando nexos entre Cuba y Rusia, en sectores identificados para el bienestar de nuestros pueblos”, indicó el mandatario.

El líder de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, manifestaron su admiración por las “ejemplares y tranquilas jornadas electorales” que se llevaron a cabo en ese “enorme país amigo”. “Reiteramos a usted, nuestro respeto, siempre en inclaudicable y solidaria hermandad y apoyo en todas las causas justas”, reza el texto de la carta enviada a Putin.

A su vez, el presidente de Bolivia, Luis Arce, escribió en sus redes sociales: “Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones al hermano Vladímir Putin, que fue reelecto como presidente de Rusia con una contundente victoria que reafirma la unidad del valeroso pueblo ruso en torno a su soberanía y constante desarrollo”.

“En mi condición de presidenta de Honduras y presidenta pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envío un mensaje de felicitación al presidente Vladímir Putin por su convincente victoria en las elecciones de Rusia”, escribió la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su cuenta de X.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.