Unrwa advierte que en Gaza están al borde de una gran hambruna

Publicado:

El organismo internacional aseguró que la Franja de Gaza no aguanta más asedio por parte de Israel y que el verdadero daño lo están sufriendo los ciudadanos palestinos.

Noticias populares

La ayuda humanitaria no llega a Gaza a causa de los bloqueos que sostiene Israel. | Foto: AFP

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) alertó que la población en la Franja de Gaza está al borde de sufrir una gran hambruna.

“Unrwa debe ser capaz de llegar al mayor número posible de personas con ayuda crítica. La entrega por vía terrestre sigue siendo la forma más eficiente y segura”, dijo Unrwa en una publicación en la plataforma X.

El organismo internacional aseguró que la Franja de Gaza no aguanta más asedio por parte de Israel y que el verdadero daño lo están sufriendo los ciudadanos palestinos.

“El acceso seguro, sin trabas y sostenido en toda la Franja de Gaza es una cuestión de vida o muerte”, precisó la Unrwa.

De momento, Israel sigue enviando su ejército para causar terror en los hogares de los palestinos, también para correr a los que se resguardaron en refugios improvisados.

Hasta la publicación de esta pauta informativa, son más de 31.300 las personas asesinadas por los continuos ataques de las fuerzas de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, desde el 7 de octubre de 2023.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Representante ruso revela detalles de las negociaciones con Ucrania en 2022

Según el alto funcionario, "es muy difícil negociar con alguien que no puede, que incluso quiere, pero no puede tomar una decisión".

Le puede interesar: