Red de intelectuales de Bolivia deplora injerencia de EEUU en Cuba

Publicado:

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad capítulo boliviano criticó hoy la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba, en un comunicado entregado a Prensa Latina.

Noticias populares

“Señalamos como único causante del deterioro material de Cuba al imperialismo yanqui, cuyo bloqueo económico, financiero y comercial provoca un colapso social”, denuncia el texto.

En palabras del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ‘varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores’, agrega el escrito.

Denuncian los intelectuales bolivianos que, “como no podía ser de otro modo, politiqueros yanquis y sus corifeos salieron a rasgar vestiduras en defensa de la ‘democracia’ y ‘otras demandas’ en la isla.

Califican esa acción de desvergüenza, y advierten que se trata de “¡los campeones mundiales en crímenes de lesa humanidad dando consejos!».

El comunicado recuerda que en Cuba, desde hace más de seis décadas, se batalla a diario por la construcción de una sociedad socialista, con el costo que esto representa: afrontar un bloqueo económico, atentados y un sinnúmero de boicots.

“Y es que resulta el asedio de la burguesía internacional el precio que deben enfrentar los pueblos dispuestos a emanciparse”, advierte el escrito.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad capítulo boliviano sostiene que apoya sin reparos a la Revolución cubana, a su pueblo y a su Gobierno.

Finalmente, expresan su pleno convencimiento de que la respuesta a los problemas de Cuba deben darla las cubanas y los cubanos, sin injerencias.

“Que, al imperialismo, como nos enseñó el Che, “no hay que creerle ni un tantico así”, reafirman.

Concluye el comunicado con la afirmación de que “la Revolución cubana es y será siempre patrimonio de las y los comunistas y gentes dignas de nuestra América”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hizbulah lanza misiles hacia sitios israelíes en tierra ocupada

La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó decenas de cohetes Katyusha hacia posiciones militares israelíes en el norte del Golán sirio ocupado y las granjas de Shebaa, como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza.

Le puede interesar: