Concluye en Cuba III Coloquio Internacional Patria

Publicado:

El III Coloquio Internacional Patria concluye hoy en esta capital luego de que más de un centenar delegados de 31 países de cuatro continentes dialogaron durante los días previos sobre la comunicación digital.

Noticias populares

Este martes los investigadores, líderes populares y activistas continuarán su debate sobre un Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación que tenga en cuenta todas las voces, frente al poder totalitario de los grandes centros de poder.

 

Está prevista una conferencia sobre “la comunicación y periodismo desde el Sur global: posibilidades de una prensa alternativa”, y un panel con el tema central de: “Los discursos de la ultraderecha: odio, conservadurismo y reacción”.

La comunicación y la información como centros de la disputa política mundial será otro de los tópicos, así como las izquierdas en Estados Unidos y los cambios impuestos por la inteligencia artificial en los sistemas de dominación globales.

Para la clausura del evento se prevé una declaración final.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con los participantes en el Coloquio y agradeció a los asistentes por estar en la isla en estos momentos difíciles.

Durante el diálogo en el Palacio de la Revolución, aseguró que el Coloquio Patria ha creado una familia, y siempre la nación caribeña espera el evento porque los espacios de comunicación resultan vitales.

Igualmente, el jefe de Estado llegó hasta la sede donde sesiona el encuentro en el recinto ferial Pabexpo y recorrió los stands de los diferentes proyectos comunicativos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.