“Habrían convertido al niño en un nazi”: Familia relata por qué no viajó de Avdéyevka a Ucrania

Publicado:

Polina Zamora señaló que ella y su familia sintieron alivio y alegría cuando las tropas rusas entraron en la urbe, ubicada en la República Popular de Donetsk.

Noticias populares

Una familia que fue evacuada de Avdéyevka, la ciudad en la República Popular de Donetsk liberada recientemente por tropas rusas, explicó por qué no quería mudarse a urbes ucranianas y relató cómo fue su vida durante los últimos dos años.

 

Polina Zamora, madre de Dima, de 4 años, dijo durante una conversación con RT que podían abandonar su casa, pero no querían hacerlo. “Es nuestra casa, nuestra tierra natal”, afirmó, y se preguntó: “¿Por qué tenemos que dejar nuestra casa e ir a un lugar desconocido donde nadie nos necesita?”.

La mujer señaló que también quería proteger a su hijo de la influencia de la propaganda ucraniana. “Como somos rusoparlantes, rápidamente le habrían lavado el cerebro en la guardería y lo habrían convertido en un nazi”, sostuvo. Dijo que no tenían familiares en Ucrania, donde “odian” a las personas rusoparlantes. Además, afirmó que el proceso educativo se realiza en ucraniano y por eso resulta difícil.

Alegría “indescriptible” tras la llegada de las tropas rusas

En la entrevista, Polina Zamora señaló que, cuando las tropas rusas llegaron a Avdéyevka, la familia al principio no podía entender a qué bando pertenecían esos militares. Cuando descubrieron que se trataba de militares rusos, reaccionaron con un gran alivio. “La alegría era indescriptible, el alivio de que por fin se establecerá poco a poco una vida pacífica”, dijo.

En lo que respecta a la situación en Avdéyevka antes de su liberación, la mujer relató que vivían bajo continuos ataques aéreos. Para protegerse del impacto de proyectiles, la familia bajaba al sótano. En este escondite, la madre le leía libros a su hijo, le enseñó las letras y los números y el niño trataba de entretenerlo.

  • Avdéyevka, situada a unos 10 kilómetros al noroeste de Donetsk, fue completamente liberada de soldados ucranianos por las fuerzas rusas.
  • El Ministerio de Defensa anunció el 17 de febrero que había tomado la ciudad bajo su control.
  • Solo una parte de las formaciones ucranianas lograron salir de la zona en grupos dispersos, dejando atrás armas, municiones y equipos militares.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.