Cuatro médicos de EEUU, Reino Unido y Francia que regresan de Gaza relatan “atrocidades cometidas por “Israel””

Publicado:

Noticias populares

Los médicos que han visitado la Franja de Gaza en los últimos meses describieron un sistema de salud colapsado y “atrocidades espantosas” causadas por la guerra israelí en un evento en la sede de las Naciones Unidas el lunes.

Los cuatro médicos, procedentes de EEUU, Reino Unido y Francia, acudieron a Gaza para ayudar a los equipos médicos y apoyar el sistema sanitario en el enclave palestino.

Nick Maynard, un cirujano que estuvo por última vez en Gaza en enero, habló de una niña que sufrió quemaduras tan graves que se podían ver los huesos de su cara.

“Sabíamos que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, pero no teníamos morfina para darle”, dijo. “No sólo iba a morir inevitablemente, sino que iba a sufrir un martirio antes de sucumbir.”

Zaher Sahloul, médico especializado en medicina intensiva, dijo que una niña de siete años con quemaduras de tercer grado que dañaron el 40 por ciento de la superficie de su cuerpo llegó al Hospital Europeo de Gaza después de un ataque aéreo israelí en el que murieron su hermano y su padre, y su madre resultó herida.

Después de semanas de espera, fue evacuada a Egipto para recibir tratamiento, pero murió dos días después, añadió.

Los médicos han advertido que el número de muertos debido a una ofensiva del ejército de ocupación israelí en Rafah sería elevado.

“Si hay una gran invasión de Rafah, será apocalíptica la cantidad de muertes que veremos”, dijo Nick Maynard.

Y añadió: “Me gustaría responder a algunas acusaciones de que “Israel” lleva a cabo operaciones contra militantes y evita atacar a civiles. Mis colegas y todos los médicos que trabajan en Gaza testifican que los bombardeos que tuvieron lugar en Gaza son bombardeos indiscriminados que resultaron en la muerte de un gran número de civiles.”

“Las instituciones médicas y el personal del sector de la salud son el objetivo de los bombardeos israelíes, y existe una intención premeditada de destruir la infraestructura médica para impedir que los hospitales brinden la atención necesaria a los habitantes de Gaza. Una catástrofe inminente sólo puede evitarse mediante un alto el fuego inmediato”, continuó.

En respuesta a una pregunta del periódico qatarí Al-Quds Al-Arabi sobre lo que está sucediendo en Gaza y si es realmente un “genocidio”, el Dr. Nick Manyard respondió: “He dedicado tiempo a buscar la definición del término genocidio en varios diccionarios y ver si estas definiciones se aplican a lo que está sucediendo en Gaza, y finalmente estoy seguro de que lo que está sucediendo en Gaza coincide con todas las definiciones del término genocidio que leí. No tengo ninguna duda de que lo que está sucediendo en Gaza es un genocidio. Parece que el objetivo final del gobierno israelí es obligar a la población a emigrar completamente de Gaza y vaciar esta tierra de su población”.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: