Siria pide a la comunidad internacional que actúe para levantar el bloqueo a Cuba

Publicado:

Noticias populares

El gobierno sirio hizo este jueves un llamado a la comunidad internacional para asumir sus responsabilidades y trabajar para levantar el bloqueo impuesto por EEUU a la isla desde hace más de seis décadas.

Si Washington estuviera preocupado de verdad por el pueblo cubano hubiese levantado inmediatamente el bloqueo, y así satisfacer las necesidades básicas del pueblo cubano y permitir que alcance el desarrollo sostenible que necesita, afirmó una declaración del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores difundida hoy por los medios de prensa aquí.
Agregó que Washington debería permitir la libertad de navegación a los puertos cubanos y la llegada de los derivados del petróleo, y también levantar las restricciones financieras a los bancos cubanos para que puedan importar los materiales básicos que necesita el pueblo cubano.

Sin duda, la difícil situación económica en la isla se debe a las políticas inmorales de Washington y sus sanciones ilegales representadas por el asfixiante bloqueo financiero, comercial y económico prolongado desde hace más de 64 años, afirmó el texto de la declaración.

Por otro lado, la Cancillería siria condenó enérgicamente la flagrante injerencia estadounidense en los asuntos internos de la isla y rechazó el enfoque de Washington basado en la instigación, distorsión de los hechos y el lanzamiento de acusaciones infundadas para desestabilizar la situación.

Según denunció la nota, Washington se aprovechó de las difíciles condiciones económicas que vive el pueblo cubano, sabiendo que es la principal causa de estas condiciones.

El comunicado expresó el apoyo de Damasco a las urgentes medidas de precaución adoptadas por el gobierno cubano para encontrar soluciones a los problemas económicos mediante iniciativas positivas.

Además, el Ministerio reiteró el apoyo a La Habana en su enfrentamiento a los desafíos y la condena a las sanciones y el inhumano bloqueo estadounidense impuesto a Cuba y otros países.

La víspera, la Asociación de Sirios Graduados en las Universidades Cubanas expresó por medio de un comunicado, su enérgica condena a la política hostil y nociva de EEUU en la isla.

La entidad consideró en un comunicado que similares conductas injerencistas y actos calumniosos de Washington fueron llevados a cabo por parte del Imperio en Siria y otras naciones árabes durante la mal llamada «Primavera Árabe» y solo trajeron el caos y muerte.

Consideró que la difícil situación económica y las carencias y dificultades que enfrenta la población de manera cotidiana se deben al impacto del bloqueo impuesto durante más de seis décadas.

Una postura similar fue expresada por medio de una nota de prensa del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

“Rechazamos las acciones instigadoras llevadas a cabo por el imperialismo estadounidense contra Cuba y su pueblo y gobierno, con el objetivo de dañar la seguridad, soberanía, estabilidad y unidad interna del país, y crear brechas al promover mentiras, generar conflictos internos, debilitar la moral del pueblo y sembrar el caos en el país”, afirmó un comunicado del FDLP.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Volkswagen dan duro golpe a política antisindical en EEUU

Votaron a favor de unirse al sindicato 'United Auto Workers'. Se trata de un desafío a la férrea política antisindical de empresarios y gobernadores del sur estadounidense.

Le puede interesar: