“Solo hice mi trabajo”: Valientes escolares salvaron a centenares de vidas durante el atentado

Publicado:

Varios adolescentes que trabajaban a tiempo parcial en el guardarropa del Crocus City Hall mantuvieron la compostura y se encargaron de dirigir la evacuación mientras resonaban los disparos.

Noticias populares

Islam Jalílov, un escolar de 15 años que rescató a más de 100 personas en el Crocus City Hall durante el atentado terrorista del 22 de marzo, declaró a Ruptly que se apresuró instintivamente a ayudar a la gente cuando se dio cuenta de que algo iba mal.

“No me considero un héroe. Era parte de mi trabajo. […] Prefiero sacrificarme a que mueran 100 personas”.

Islam trabajaba a tiempo parcial en el guardarropa de la sala de conciertos cuando oyó disparos y vio a la gente correr presa del pánico. Como conocía bien la distribución del edificio, mostró compostura y empezó a dirigir a la gente hacia la salida más segura.

“Empecé a gritar a todo el vestíbulo, a todo el Crocus City Hall: ‘Gente, están disparando, que todo el mundo corra a la Expo’ [el centro de exposiciones del complejo Crocus City]. Indicaba a todo el mundo dónde ir, ayudaba a todo el mundo”, relató Islam.

La entrada principal por la que irrumpieron los terroristas está un piso por encima del guardarropa, pero Islam consiguió ver a uno de ellos con un fusil. Dijo que temía que los atacantes abrieran fuego o les arrojaran una granada, pero aun así salió el último para asegurarse de que nadie corría peligro. Cuando regresó a casa, se lo contó todo a su familia.

“Mis padres lloraron al principio, pero luego se alegraron de que hubiera vuelto a casa sano y salvo”.

La hazaña no pasó desapercibida

Islam es un entusiasta del fútbol y seguidor del equipo Spartak, que sueña desde niño con conocer a sus jugadores. Al enterarse, los miembros del equipo le invitaron a una reunión y le regalaron un pase para todos los partidos y una camiseta personalizada.

A su vez, el presidente de la administración espiritual de los musulmanes de la Rusia Europea, Ravil Gainutdin, ordenó condecorarlo con la Medalla al Mérito de los Musulmanes Rusos. La ceremonia tendrá lugar en la Mezquita Catedral de Moscú el 29 de marzo.

Héroes jóvenes

Más tarde se informó que otros jóvenes que trabajaban en el guardarropa de la sala de conciertos ayudaron a acompañar a la gente a la salida junto con Islam. Así, Artyom Donskov, de 14 años, dijo que había aceptado un trabajo allí con el fin de ahorrar para un regalo para su madre.

En el momento del atentado, se encontraba cerca de la puerta, pero corrió, junto con otros adolescentes, hacia el callejón sin salida, siguiendo a la multitud, para dirigir a la gente hacia un pasillo seguro.

“No sentí gran cosa, solo hacía mi trabajo.”

A su vez, otro joven, Nikita, de 17 años, contó a RT su historia. “Estaban Islam y Artyom, que también dieron entrevistas, y otro chico, Ilya, que tenía una radio. Y por esa radio nos decían qué hacer, adónde llevar a la gente”, reveló.

También añadió que, tras acompañar a las personas fuera del edificio, les explicaron cómo llegar a la estación de metro y dirigirse a Moscú.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia captura un vehículo de desminado basado en el tanque Abrams de las fuerzas nazis de la OTAN

Las FFAA rusas retiraron del campo de batalla el M1150 Assault Breacher Vehicle (ABV, por sus siglas en inglés) ucraniano — un sistema blindado para despejar campos de minas y obstáculos basado en el chasis del tanque M1 Abrams, informó un corresponsal de Sputnik.