Siria condena brutal agresión estadounidense y ratifica su derecho a defenderse

Publicado:

Noticias populares

El gobierno sirio expresó su condena a la brutal agresión estadounidense cometida contra localidades y posiciones militares en la provincia de Deir Ezzor y provocó la muerte de siete soldados y un civil, y lesiones a otras 32 personas, además ocasionar pérdidas materiales en propiedades públicas y privadas.

 

“Es obvio que las fuerzas estadounidenses y las del ocupante sionista están intercambiando roles para atizar la situación en la región y continuar sus actos agresivos en Siria, Palestina y otros países que mantienen posición firme de condena a las masacres cometidas por las fuerzas estadounidenses y sionistas en la región”, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

La nota afirma que las acciones de EEUU e “Israel” generan un estado de tensión y explosión en la región porque cada vez que la situación se calma en un lugar se empeñan para escalarla en otros lugares con el fin de mantener a Oriente Medio en situación explosiva y lejos de lograr la paz justa y global.

El Ministerio añadió que “Siria condena esta agresión y reafirma su derecho a la legítima defensa y responder al agresor por los medios previstos por el derecho internacional”, y señaló que “Damasco no puede olvidar a quienes agreden sus tierras y cometen crímenes contra su pueblo”.

“Estados Unidos actúa como el Gendarme del mundo con pretextos condenados por la Ley Internacional y el derecho humanitario. Por ello, deben poner fin a su presencia ilegal en territorio sirio y a su abierto apoyo al Daesh y otras organizaciones terroristas, que el propio EEUU financia, arma y alienta a cometer actos terroristas, como sucedió recientemente en ciertos países”, afirmó.

La Cancillería concluyó su declaración con llamar a los países del mundo que luchan por preservar su soberanía, libertad e independencia y defender los principios de los derechos humanos, a condenar esta agresión, expresar su rechazo y exigir que Estados Unidos pongan fin a su presencia ilegal y operaciones militares terroristas en la región.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acogerá congreso sobre orden económico internacional

Cuba confirmó la próxima celebración aquí del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).