Joe Lieberman. Muerto el perro se acabó la rabia

Publicado:

El exsenador de Estados Unidos Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las disputadas elecciones del 2000, falleció en Nueva York a los 82 años tras complicaciones por una caída.

Noticias populares

Lieberman, quien fue miembro del Senado por Connecticut (1989-2013) era conocido como un defensor de la industria militar, que tiene una fuerte presencia en su estado natal, y ensalzó una sólida política de seguridad nacional, destacan medios locales.

Su firme apoyo a la invasión de Irak en 2003 descarriló posteriormente su propia candidatura a la nominación presidencial demócrata y finalmente condujo a una importante disputa con los liberales de su partido, reseñó el diario The Hill.

Perdió las primarias demócratas del Senado de 2006 ante el empresario de Greenwich, Ned Lamont, pero ganó la reelección para un cuarto mandato postulándose como “demócrata independiente”.

Hizo campaña a favor del senador John McCain (republicano por Arizona) contra el demócrata Barack Obama en las elecciones de 2008.

Lieberman (24 de febrero de 1942) formó binomio con Al Gore, quien perdió la contienda presidencial del 2000 frente a George W. Bush por un margen de apenas 537 votos en Florida después de un conteo a mano, impugnaciones en los tribunales y un fallo de la Corte Suprema.

Fue el primer candidato judío en la boleta presidencial por uno de los dos partidos principales y también fue considerado por McCain como compañero de fórmula.

En 1998 criticó públicamente en el Senado al entonces presidente William Clinton por su romance extramatrimonial con una becaria de la Casa Blanca, aunque no votó por el juicio político.

Un publicación de la CNN fechada en octubre del 2000 destacó: «El senador de Connecticut votó consistentemente a favor de endurecer el embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba e impedir la venta de alimentos y medicinas a la isla».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: