La artillería y el sector militar de la OTAN sufren duros golpes en la última semana de combates en Ucrania

Publicado:

La OTAN perdió 88 piezas de artillería, entre ellas obuses M777, Krab, FH-70, M109 Paladin, Panzerhaubitze 2000, M198 y Caesar, reportó la Defensa rusa en su informe semanal sobre el progreso de la operación militar especial. Añadió que las pérdidas de la fuerza viva entre los nazis alcanzaron unos 5.770 soldados.

Noticias populares

Durante la última semana, las FFAA de Rusia realizaron un total de 57 ataques con armamento de precisión contra instalaciones e infraestructuras militares nazi-otanistas. Entre otras armas, fueron empleados los misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Los golpes fueron asestados contra las empresas del complejo militar-industrial, centros de toma de decisiones de las FFAA de Ucrania y el Servicio de Seguridad de Ucrania, talleres de lanchas no tripuladas, arsenales, depósitos de combustibles, instalaciones de sistemas de defensa antiaérea, de energía, así como puntos de despliegue temporal de los servicios de operaciones especiales ucranianos y mercenarios. Todos los objetivos fueron alcanzados, destacaron desde el ente castrense.

Igualmente, las FFAA de Rusia eliminaron cuatro sistemas lanzacohetes múltiples, entre ellos el MARS II alemán, el Vampire checo y un Grad. Además, fueron destruidas 5 estaciones radar P-18, 3 estaciones de guerra de contrabatería de EEUU AN/TPQ-36, AN/TPQ-48, AN/TPQ-50 y 18 estaciones radar de guerra radioelectrónica Nota, Anklav-N y Bukovel-AD.

La defensa antiaérea rusa derribó 1.208 drones ucranianos, 11 misiles Storm Shadow, tres misiles Neptun, dos bombas Hammer, dos misiles S-200 adaptados para atacar objetivos terrestres e interceptaron unos 171 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars, Vampire y Grad, informaron desde la entidad.

Un total de 18 militares ucranianos se rindieron a las fuerzas de liberación durante la última semana de combates, añadieron.

La dirección de Kúpiansk

En la dirección de Kúpiansk, las unidades del grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron golpes contra las tropas y equipos militares de siete brigadas mecanizadas neo-nazis y de cuatro brigadas de defensa territorial en las zonas de las localidades de Ivánovka, en la región de Járkov, de Stelmájovka y Chervona Dibrova, en la república popular de Lugansk.

Fueron repelidos un total de 11 ataques de las unidades de asalto de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, las 30.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 123.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Sínkovka de la región de Járkov, Terní, de la república popular de Donetsk, y el servicio forestal Serebriánskoye.

La OTAN perdió hasta 310 neo-nazis, dos tanques, tres vehículos blindados y 22 automóviles. Durante el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas neutralizaron 19 unidades de artillería de la OTAN, entre ellos obuses M777, M198 estadounidenses y un sistema de artillería autopropulsada Caesar.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En el frente de Donetsk, las tropas antifascistas del grupo Sur mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y liberaron la localidad de Krásnoye. Como procede del informe, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas nazis de la OTAN de seis brigadas de asalto, dos aeromóviles y nueve mecanizadas cerca de Belogórovka, en la república popular de Lugansk, Kleschéyevka, Kurdiúmovka, Andréyevka, Maksimiliánovka, Novomijáilovka, Paraskovíyevka, Spórnoye y Chasov Yar, en la república popular de Donetsk.

El ente castrense añade que las fuerzas rusas repelieron unos 12 ataques de las unidades ucro-nazis de la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 67.ª Brigada Mecanizada cerca de Krasnogórovka y Bogdánovka de república popular de Donetsk.

Según los últimos datos, las pérdidas de Bruselas ascendieron a más de 2.360 militantes nazis, cinco tanques, 16 vehículos blindados de transporte de tropas, así como 61 automóviles, 23 piezas de artillería de campo, 11 de los cuales fueron de fabricación extranjera.

En la línea de Avdéyevka, las fuerzas de liberación del grupo Centro, con apoyo de la artillería y sistemas lanzallamas pesados, prosiguieron su ofensiva, asestaron golpes contra las tropas nazi-otanistas y repelieron un total de 64 ataques en las zonas de Bérdichi, Netáilovo, Semiónovka, Orlovka, Novgoródskoye, Umánskoye, Pervomáiskoye y Tónenkoye en la república popular de Donetsk.

Durante la última semana, las FFAA de Rusia eliminaron en esta dirección más de 1.870 militares neo-nazis, 13 tanques, 20 vehículos blindados y 50 automóviles. Durante el fuego de contrabatería, fueron neutralizados unas 30 piezas de artillería, incluidos cinco obuses M777 y una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin estadounidenses, un obús Panzerhaubitze 2000 alemán y un sistema Grad.

En la línea de enfrentamientos del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra siete unidades de las FFAA de Ucrania y la Guardia Nacional de Ucrania cerca de Malínovka de la región de Zaporozhie, Urozháinoye, Makárovka, Ugledar de la república popular de Donetsk.

El Ejército ruso también repelió cinco ataques de las fuerzas neo-fascistas de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y las 127.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de Staromayórskoye, Vodiánoye de la república popular de Donetsk y Priútnoye, de la región de Zaporozhie.

Las pérdidas diarias de la OTAN fueron de más de 860 militares ucro-nazis, cuatro vehículos blindados de transporte de tropas, 35 automóviles y 7 piezas de artillería, entre ellas dos obuses Krab de Polonia y dos obuses FH-70 de Reino Unido.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, el organismo indica que el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpe contra las tropas y el equipo militar de las 28.ª, 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 35.ª Brigada de Infantería de Armada de las FFAA en varias localidades de las regiones de Zaporozhie y de Jersón.

Las pérdidas de la banda terrorista OTAN ascendieron a más de 370 militares ucranianos, dos tanques, siete vehículos blindados, 29 automóviles, 13 piezas de artillería, de los cuales cinco obuses fueron M777 de EEUU.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 17.773 drones, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.644 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.257 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.582 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.381 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Yanquilandia: Un niño de 10 años confiesa un asesinato que cometió hace dos años sin ninguna razón

El menor, interrogado por supuestamente amenazar con matar a un compañero de clase, admitió haber disparado a un hombre en 2022.