Angola apuesta por turismo para diversificar y dinamizar economía

Publicado:

El presidente de Angola, João Lourenço, insistió en la necesidad de trabajar con mayor fuerza para desarrollar el turismo, un sector vital para la diversificación y dinamización de la economía nacional.

Noticias populares

Durante la ceremonia de toma de posesión de los ministros de Turismo, Márcio de Jesus Lopes Daniel, y de Cultura, Filipe Silvino de Pina Zau, el mandatario exhortó a todo el Ejecutivo a colaborar con el titular de la cartera dedicada a la industria del ocio, para dar un giro significativo al sector en el país.

“Angola lo tiene todo para triunfar en el turismo”, señaló el jefe de Estado e indicó a Lopes Daniel “hacer un diagnóstico para saber por qué, con todas las condiciones que tenemos, todavía no hemos conseguido atraer realmente turistas”.

Lourenço mencionó que el factor guerra terminó hace 22 años y además en diciembre del pasado año fueron aprobadas exenciones de visado para los ciudadanos de más de 90 países, así como mejoraron el ambiente de negocios, pero estas acciones no muestran el impacto necesario en la demanda del destino.

“Sabemos que en el éxito del turismo están implicados otros departamentos ministeriales”, sostuvo el presidente, quien comentó la urgencia de trabajar más en materia de transporte, infraestructuras y promoción, y de involucrarse todos para mejorar los rendimientos.

Añadió que el desarrollo de esta “industria sin humo” es la razón por la cual el Ejecutivo decidió separar el antiguo Ministerio de Cultura y Turismo, para que la nueva cartera pueda dedicarse por entero al propósito de incrementar el número de visitantes.

“El turismo es muy importante para la economía nacional, como parte del esfuerzo que hemos estado haciendo para diversificar la economía, encontrar otras fuentes de ingresos, especialmente divisas, e impulsar la economía no petrolera”, afirmó.

Agregó que es un sector que contribuye a la creación de puestos de trabajo en medio de una lucha nacional contra el desempleo, especialmente entre los jóvenes, además de ser un buen embajador a nivel internacional, porque lleva el nombre del país a todos los rincones del mundo.

Angola aspira a que en 2027 el turismo aporte el 1,3 por ciento del producto interno bruto, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, mientras que en 2022 esta rama representaba el 1,1 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ejército ruso avanza en varias partes del frente y toma más localidades del Donbass. Captura primer tanque alemán Leopard 2A6

Las hostilidades activas continúan a lo largo de toda la línea del frente en la zona de operaciones militares especiales.

Le puede interesar: