Rusia está “extremadamente preocupada” por la continuación de la agresión de Israel en Gaza

Publicado:

Rusia está indignada por la continuación de la agresión de Israel en la Franja de Gaza a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el cese del fuego, declaró el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Noticias populares

“Estamos extremadamente preocupados por ese flagrante desprecio de los dirigentes israelíes, con la connivencia de Estados Unidos, hacia una decisión jurídicamente vinculante del Consejo”, dijo Nebenzia en una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU iniciada por Rusia este 2 de abril.

 

El pasado 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió, con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, un alto al fuego inmediato para el conflicto en Gaza durante el mes sagrado de Ramadán, además de la liberación inmediata de todos los rehenes.

Hasta ahora, los bombardeos sobre Gaza han dejado más de 32.900 palestinos muertos y casi 75.500 heridos.

Asimismo, Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque perpetrado por Israel contra el consulado iraní en Damasco, que viola la soberanía de Siria.

“Pedimos a la comunidad internacional que condene inequívocamente las acciones descabelladas de Israel, que violan la soberanía de Siria y la inviolabilidad de la propiedad diplomática”, dijo Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El 1 de abril por la tarde, el Ministerio de Defensa de Siria denunció un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra el consulado de Irán en Damasco, en el que también está ubicada la residencia del embajador iraní Hosein Akbari.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.