La competencia de Boeing y Airbus es china

Publicado:

Noticias populares

El mercado de la aeronáutica está copado por dos monopolios, Boeing (Estados Unidos) y Airbus (Europa), a los que ahora se quiere sumar otro que, como es natural, es chino. Se trata de COMAC (Commercial Aircraft Corporation of China).

Durante el salón aeronáutico de Singapur, Airshow 2024, COMAC anunció que quería competir con ambos monopolios. El fabricante chino cuenta con su C919, un avión de medio radio, que podría competir directamente con dos de los aviones más vendidos de la historia, el Airbus A320 y el Boeing 737. China Eastern Airlines compró cuatro aviones y Tibet Airlines ha encargado 50 más.

Sin embargo, los C919 no pueden realizar vuelos internacionales porque no han sido homologados. Sólo están autorizados en el espacio aéreo chino.

Pero hay más problemas. Para producirlo, las fábricas de COMAC necesitan componentes europeos y americanos. En caso de sanciones, la producción aeronáutica china podría verse directamente afectada.

Por lo demás, China no es un faabricante reconocido en el mercado aeronáutico. Aún tiene que darse a conocer y las aerolíneas preferirán esperar para ver el rendimiento del nuevo aparato.

No obstante, el momento no puede ser más oportuno. Boeing está experimentando numerosos reveses y ha perdido la buena fama que sus aparatos han tenido hasta ahora.

Airbus es mucho más fiable, pero sufre dificultades logísticas. El mercado asiático se está desarrollando y podrían ser necesarios más de 4.000 nuevos aviones para satisfacer la demanda. Es posible que sean suficientes para que COMAC encuentre un lugar en el mercado.

La aerolínea filipina de bajo coste Cebu Pacific ya ha expresado su interés por el nuevo avión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Xi Jinping anuncia visitas a Francia, Serbia y Hungría

Las relaciones bilaterales con Francia han mantenido un sólido impulso de crecimiento y ambos países han tenido comunicaciones estratégicas y cooperación práctica.

Le puede interesar: