Los imperialistas vigilan las transacciones de Rusia en criptomonedas

Publicado:

Noticias populares

Deberían prohibir las criptomonedas, o incluirlas en las sanciones, porque Rusia las está utilizando para comprar componentes para sus armas, dice el Wall Street Journal.

Quizá el plan sea el contrario: subirse al carro, porque se hace un “mal uso” (ilegal) de ellas, mientras que si las emiten los bancos centrales entonces el uso sólo puede ser “legal” por definición.

Naturalmente que lo bueno y lo malo, lo legal y lo ilegal, dependen de cada país. Si pagan con criptomonedas a los terroristas que cometen el atentado del 22 de marzo en Moscú, entonces no es tan malo ni tan ilegal.

De momento, dice Bloomberg, Estados Unidos y Reino Unido están investigando 20.000 millones de dólares en transferencias de criptomonedas a la bolsa de valores rusa. Eso ya no es tan bueno ni tan legal como lo anterior.

Estados Unidos y Reino Unido están revisando más de 20.000 millones de dólares en transacciones de criptomonedas que fluyen a través de Garantex, un mecanismo de intercambio virtual con sede en Rusia, como parte de los esfuerzos que hacen desde Washington y Londres para evitar la evasión de las sanciones.

Sin embargo, como lo ilegal son las sanciones contra Rusia, el uso de criptomonedas para eludirlas sólo se puede considerar como plenamente legal…

En cualquier caso, lo bueno y lo legal es lo que digan Estados Unidos y Reino Unido, que siguen el rastro de los pagos realizados a través de Garantex utilizando la criptomoneda Tether, vinculada al… dólar.

Las transferencias se produjeron desde que Garantex fue sancionado por Estados Unidos y Reino Unido por su ilegalidad, ya que favorecía delitos financieros y transacciones en Rusia.

En resumen, no podemos decir si lo que hace Rusia es ilegal o si, por el contrario, Rusia no hace otra cosa que luchar contra la ilegalidad.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua reafirmó solidaridad con pueblo palestino

Nicaragua refirmó su solidaridad y posición al lado del pueblo palestino especialmente de la franja de Gaza que hoy sigue sometido al genocidio por parte de las fuerzas de Israel.

Le puede interesar: