¿Quién prepara en secreto el envío de tropas a Ucrania?

Publicado:

El Reino Unido, Francia y los países nórdicos ya se están preparando secretamente para desplegar tropas en Ucrania, destacó el asesor del Departamento de Estado estadounidense, Edward Luttwak, en un artículo publicado en el portal de Internet 'UnHerd'.

Noticias populares

“Los británicos y los franceses, junto con los países nórdicos, se disponen ya en secreto a enviar tropas, tanto pequeñas unidades de élite como el personal de apoyo que pueda mantenerse alejado de la línea del frente”, comentó Luttwak.

 

De acuerdo con el experto, los países de la OTAN pronto tendrán que enviar tropas a Ucrania porque Kiev carece de suficientes combatientes. En caso contrario, la alianza se verá obligada a aceptar una “derrota catastrófica”, precisó.

Los militares de la OTAN no tienen necesariamente que participar en los combates, podrían simplemente encargarse de la formación de los reclutas y de la reparación de los equipos, permitiendo así a sus homólogos ucranianos dedicarse a las misiones de combate, subrayó Luttwak.

“Incluso si la diplomacia interviene exitosamente, la potencia militar rusa regresará triunfante a Europa Central”, señaló.

En tal caso, los países de Europa Occidental tendrían que llevar a cabo transformaciones en sus fuerzas armadas, incluido el retorno del servicio militar obligatorio, detalló el experto.

En las últimas semanas, el presidente francés, Emmanuel Macron, elevó el tono en relación con el conflicto en Ucrania y amenazó con la implicación directa de la OTAN en los combates con Rusia, incluso sin consenso dentro de la propia alianza. Sin embargo, pese a la intención del líder francés de proyectar una imagen de unidad, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, junto con otros líderes de la OTAN, aseguraron categóricamente que sus países no enviarán soldados a Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.