Uniformados ucranianos intentaron movilizar a un adolescente de 14 años a punta de fusil

Publicado:

El menor fue golpeado y le ataron las manos con una brida de plástico antes de obligarlo a subir a un minibús. Los agresores liberaron al adolescente al descubrir su edad.

Noticias populares

Un adolescente de 14 años fue golpeado y obligado a subir a un minibús a punta de fusil de asalto por unos hombres vestidos con uniforme militar en la provincia ucraniana de Odesa.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril. Oksana Terzi, jefa del Departamento de Protección Social de la zona, relató que mientras los uniformados arrastraban al niño hacia el vehículo le apretaron el arma de fuego contra la cabeza porqué se resistía, informan los medios locales.

“Comenzó a retorcerse y los atacantes lo sujetaron golpeándolo en la espalda con un fusil de asalto. Lo golpearon y le ataron las manos con una brida de plástico“, dijo Terzi, precisando que el menor solo vio los ojos de los uniformados, ya que los cuatro llevaban pasamontañas.

“El niño estaba en estado de ‘shock'”

Sin embargo, los sujetos liberaron al niño en medio de una carretera al descubrir que era menor de edad. El adolescente tuvo que caminar entre cinco y siete kilómetros para volver a casa, un trayecto que tardó casi dos horas en recorrer. “El niño estaba en estado de ‘shock’. No comió durante tres días, no durmió durante tres noches. Tenía fiebre y le dolía mucho la espalda”, destacó Terzi.

El adolescente tenía miedo de explicar lo que le pasó porque los uniformados le advirtieron que guardara silencio y que sabían dónde viven él y sus familiares. El niño es huérfano y reside con su abuela, que se hace cargo de él, su hermano gemelo y una hermana menor.

Sin embargo, la historia salió a la luz cuando el menor fue al colegio. Una de las profesoras supo del incidente y alertó tanto al director de la escuela como a las autoridades locales. Posteriormente, se notificó de ello a la Fiscalía, así como al Comisionado de Derechos Humanos de la Rada Suprema de Ucrania, a través de su oficina de representación en Odesa.

Sometido a “violencia física, tortura psicológica y social”

“Tras la amenaza de divulgación, investigadores y expertos llegaron al lugar del incidente. El niño herido fue sometido a un reconocimiento médico, pero no presentaba hematomas, pues habían pasado tres días”, comunicó Terzi, señalando que los individuos en pasamontaña “sabían golpear, porque al niño le dolían todos los órganos internos“.

El menor sobrevivió a violencia física, sufrió tortura psicológica y social durante el secuestro“, aseveró. La funcionaria espera que las fuerzas del orden realicen una investigación exhaustiva y castiguen a los culpables; de lo contrario, promete dar resonancia al caso a nivel nacional.

De momento se desconoce quiénes se llevaron al menor, pero existe la hipótesis de que podrían ser empleados de un centro de reclutamiento que lo confundieron con un adulto e intentaron capturarlo en el marco de la movilización forzosa.

Movilización forzosa

Desde el inicio del conflicto, el Gobierno ucraniano ha prohibido a los hombres de entre 18 y 60 años abandonar el país. En diciembre, el presidente Vladímir Zelenski anunció que la cúpula militar había propuesto movilizar a entre 450.000 y 500.000 efectivos adicionales.

En este contexto, cada vez aparecen más informes sobre detenciones de ucranianos que tratan de evadir la obligación de ir al frente de batalla. En redes sociales y medios de comunicación circulan numerosas imágenes de comisarios militares ucranianos movilizando forzosamente a sus futuros soldados, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, sacándolos a rastras del transporte público o de sus propias casas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia frente ante el cambio de era

Mientra Francia se prepara para la realización de elecciones legislativas anticipadas, los partidos políticos se alían unos contra otros, acusándose entre sí de haber cedido a diferentes formas de extremismo. La inquietud que manifiestan y la violencia que suscitan no corresponde a la verdadera importancia de lo que está en juego. Cada partido se dedica a resaltar los errores pasados de los otros pero ninguno analiza las razones de la profunda crisis societal que atraviesa el país, al igual que todo Occidente. Sin embargo, el problema no es resolver este o aquel error o problema sino cambiar radicalmente el paradigma de la acción política y adaptarlo a una sociedad donde la economía ya no está basada en la industria sino en la informática.