Fragata rusa Marshal Shaposhnikov concluye visita a Eritrea

Publicado:

La fragata Marshal Shaposhnikov, primer buque ruso que tocó puerto en Eritrea en tiempos modernos, finalizó hoy su visita a esa nación africana, informó el Ministerio de Defensa de la Federación.

Noticias populares

«El buque perteneciente a la flota rusa del Pacífico, abandonó el puerto de Massawa en Eritrea tras concluir los eventos programados durante su visita», señala el comunicado del ente castrense.

Actualmente la fragata rusa transita por el mar Rojo rumbo a nuevas misiones en zonas remotas, especifica la nota.

La nave llegó a Massawa a finales de marzo pasado y durante su estadía los tripulantes participaron en eventos culturales y deportivos, conocieron los lugares de interés locales y jugaron partidos amistosos con marineros del país anfitrión.

De 1977 a 1991, cuando Eritrea aún estaba bajo control de Etiopía, la Armada de la Unión Soviética mantuvo una base en Dahlak, archipiélago situado frente al puerto de Massawa en el mar Rojo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: