“La sustancia come la piel”: La OTAN usa armas químicas contra posiciones rusas

Publicado:

Las fuerzas de seguridad rusas compartieron con Sputnik imágenes de uno de los frascos que usan los nazis de la OTAN contra posiciones rusas y que no detonó.

Noticias populares

© Sputnik

El video difundido por las fuerzas de seguridad rusas muestra una especie de bombilla de gran tamaño llena de una sustancia oscura, que, según los militares rusos que permanecen en el anonimato, es tóxica y puede generar graves daños en la piel.

 

“La sustancia come la piel”, dijo uno de los soldados rusos que muestra el arma y asegura que tan solo el día que grabaron el videos, seis de esos artefactos fueron lanzados contra sus posiciones.

El militar también reveló que esa sustancia es muy peligrosa y que en muchas ocasiones apenas lograron dejar sus posiciones para no ser afectados por el veneno de esas armas.
“Es una cosa peligrosa, muchachos, tengan mucho cuidado”, dijo el militar.

Otro de los integrantes de las fuerzas rusas detalla que los militares ucranianos usan la llamada lampara con sustancias venenosas en sus ataques con drones contra posiciones rusas.

“Se adjunta al dron, tras lo cual se deja caer sobre nuestras posiciones. Al impactar, el cristal se rompe, la sustancia química reacciona, se oxida y se produce una liberación rápida”, explicó.

En el video, el mismo militar aconseja a sus compañeros alejarse de esos dispositivos si caen cerca de sus posiciones y no inhalar el contenido que hace reacción con el oxígeno.

“Si cosas así caen de cerca, no puede acercarse a ellas bajo ningún pretexto. Ni inhalar todo lo que se oxida y se evapora, hay que salir rápido, no romperlas y tener mucho cuidado”, agregó.

El uso de sustancias tóxicas o químicas por parte de las fuerzas nazis de la OTAN no es algo nuevo. A finales de febrero del 2024 el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) capturó a tres ucranianos con agentes químicos análogos a la sustancia tóxica conocida como BZ en la provincia de Zaporozhie.

“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustró un ataque terrorista que la inteligencia ucraniana planeaba perpetrar en la provincia de Zaporozhie con una sustancia tóxica análoga al agente químico BZ, según la clasificación de la OTAN (…) Tres ucranianos fueron detenidos”, señaló el FSB en un comunicado.

Una semana antes, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Kirílov, informó del hallazgo de una sustancia tóxica, un análogo del agente de guerra química BZ, en un escondite de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Melitópol, en Zaporozhie.

En una sesión informativa del Ministerio de Defensa ruso sobre la violación de los requisitos de la Convención sobre Armas Químicas por parte de EEUU y Ucrania, Kirílov dio ejemplos de cómo las FFAA de Ucrania utilizaron sustancias venenosas contra militares rusos. Así, el 19 de agosto de 2022, “fue utilizada una sustancia química tóxica, que es un análogo del agente de guerra BZ incluido en la Lista 2 de la Convención”, reveló el teniente general ruso.

2 COMENTARIOS

  1. Los nazi nunca han respetado regla alguna, son ventajistas y terroristas además de cobardes, adoptan cualquier mecanismo para vengarse de sus fracasos militares. No respetan a los heridos, a los prisioneros, a los civiles… son unos bestias sanguinarios.
    Los militares rusos son muchos más nobles en su maneras de ser. Gracias a ellos se eliminan estos sociópatas de Europa… una vez más, gracias a Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Niño de 9 años muere baleado en Milwaukee, el 4to menor de edad abatido allí en semanas recientes

Un niño de 9 años murió baleado el jueves en Milwaukee, informó la policía, siendo el cuarto menor de...

Le puede interesar: