Presidente de Cuba denuncia violaciones de Israel durante el Ramadán

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció ayer que Israel, como parte de su genocidio, priva a las familias palestinas residentes en Gaza de sus sagrados derechos a la alimentación y al ejercicio de su fe.

Noticias populares

Así suscribió el mandatario de la isla en un mensaje en X con motivo de la celebración que pone fin al mes sagrado del Ramadán en las naciones de fe musulmana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también transmitió cordiales felicitaciones a los musulmanes de su país y el mundo, en ocasión del Eid al-Fitr.

Traslado los mayores deseos de paz y prosperidad, principalmente al pueblo palestino, víctima del genocidio israelí, escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en la red social X.

El Eid al-Fitr es un festival que marca el fin del ayuno obligatorio diurno de un mes conocido por el Ramadán para recordar la revelación del Corán al profeta Mahoma.

Incluye dos o tres días de celebraciones con oraciones matutinas especiales y los fieles se saludan con la frase Eid Mubarak, que significa Bendito Eid.

En varios escenarios internacionales, Cuba ha expresado su solidaridad con el pueblo palestino.

La nación antillana aboga además por la paz en esos territorios sobre la base de la creación de dos estados, que permita a Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de una nación independiente y soberana dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La guerra como salida al problema de la sobreacumulación capitalista

Ya Karl Marx tuvo claro que la sociedad burguesa sería capaz de destruir capital con la intención de comenzar un nuevo proceso de acumulación capitalista.

Le puede interesar: