Rueda en Cuba Séptimo Festival de Cine Europeo

Publicado:

La séptima edición del Festival de Cine Europeo fue inaugurada ayer en el cine 23 y 12 de esta capital, y se extenderá hasta el 21 de abril con la proyección de 25 filmes y dos documentales.

Noticias populares

La película de apertura fue Dodo (2022), coproducida entre Grecia, Francia y Bélgica y dirigida por Panos H.Koustras.

En el acto participaron Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea (UE) en Cuba y Alexis Triana, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

Brilhante resaltó en su discurso que el cine ha logrado unir distintos continentes, generaciones y culturas, y por ello ocupa un lugar central en las celebraciones de la segunda edición del Mes de Europa en Cuba, desarrollado hasta el 9 de mayo.

Destacó que el llamado séptimo arte tiene gran protagonismo este año, y les complace coincidir con las celebraciones de los 65 años del Icaic.

En el programa cinematográfico (en cartelera también en los cines habaneros Acapulco y Riviera) hay representación de 24 de los 27 estados de la UE, significó Brilhante.

Por su parte, el presidente del Icaic elogió esta propuesta del Festival de Cine Europeo y manifestó su deseo de que el evento se extienda, “logremos promoverlo aún mejor y llegue el día en que esta bellísima iniciativa sea vista al unísono en toda Cuba”, apuntó.

Asimismo, Triana expresó el anhelo de que cada nación europea en este año de celebración del aniversario 65 del Icaic pueda compartir los propósitos de esta institución.

“No solamente queremos renovar los cines e impulsar la producción cinematográfica, sino también que cada país tenga su muestra de cine y cada una de estas sea un acontecimiento”, expresó.

Asistieron también a la inauguración del séptimo Festival de Cine Europeo representantes del cuerpo diplomático de esa región acreditados en La Habana, invitados y público.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

1º de mayo en Cádiz

Reproducimos el manifiesto que ha impulsado la «Manifestación por los Barrios Obreros» (en su 7ª edición) en Cádiz

Le puede interesar: