Moscú no descarta revisar moratoria sobre el despliegue de misiles

Publicado:

"Debemos responder a la disuasión doble con una contraacción doble", afirmó el viceministro de Exteriores ruso

Noticias populares

Rusia no descarta la posibilidad de revisar la moratoria sobre el despliegue de misiles de corto y medio alcance debido a los planes de EE.UU. de colocar los mismos sistemas en la región de Asia-Pacífico, afirmó este jueves el viceministro de Asuntos Exteriores del país euroasiático, Serguéi Riabkov, citado por RIA Novosti.

 

“Como se discutió recientemente durante la visita del ministro ruso de Asuntos Exteriores a Pekín, debemos responder a la disuasión doble con una contraacción doble. Uno de los puntos de esa contraacción será, sin duda, la revisión de nuestro enfoque de la moratoria unilateral sobre el despliegue de tales sistemas anunciada […] por nuestro presidente”, afirmó el alto diplomático.

Asimismo, Riabkov confirmó que el despliegue por parte de EE.UU. de este tipo de armamento en la isla de Guam, en el océano Pacífico, será un impulso para la revisión de la moratoria. “Siempre hemos planteado la cuestión en el sentido de que la aparición de tales sistemas en cualquier región” tendrá lugar a medidas de respuesta, explicó el viceministro, al agregar que este enfoque se aplica plenamente también a Europa.

Las declaraciones del alto diplomático llegan unos días después de que varios medios informaran sobre el posible despliegue de estos sistemas en Asia por parte del país norteamericano.

  • En 2019, Washington anunció su retiro del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), suscrito en 1987 por la URSS y EE.UU., argumentando que Moscú se negó a destruir un misil de crucero que violaba esas disposiciones.
  • El Kremlin, por su parte, declaró que “por iniciativa de la parte estadounidense” el documento quedaba rescindido. El convenio contemplaba la eliminación de los misiles balísticos y de crucero con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros y con base en tierra, tanto nucleares como convencionales.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comienza en Vietnam trascendental período de sesiones del Parlamento

La elección del presidente de la República y del titular de la Asamblea Nacional estarán en el centro de atención del séptimo periodo ordinario de sesiones de la XV legislatura del Parlamento vietnamita, iniciado hoy aquí.