Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba polémica ley de vigilancia

Publicado:

La ley ha suscitado críticas de legisladores tanto republicanos como demócratas, que sostienen que viola el derecho constitucional de los estadounidenses a la privacidad.

Noticias populares

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este viernes a favor de prolongar la aplicación de un controvertido programa de vigilancia, recoge Reuters.

 

Por 273 votos a favor y 147 en contra, el organismo aprobó un proyecto de ley que reautoriza el artículo 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. La propuesta pasa ahora al Senado, donde se espera que reciba aprobación bipartidista. Sin el visto bueno del Congreso, el programa expirará el 19 de abril.

La ley ha suscitado críticas de legisladores tanto republicanos como demócratas, que sostienen que viola el derecho constitucional de los estadounidenses a la privacidad. El proyecto de ley fue bloqueado tres veces en los últimos cinco meses por republicanos de la Cámara de Representantes que disienten de su partido.

Si bien el derecho a la privacidad está consagrado en la Constitución de Estados Unidos, los datos de ciudadanos extranjeros recogidos por el programa incluyen a menudo comunicaciones con estadounidenses, y pueden ser obtenidos por servicios de seguridad nacionales como el FBI sin necesidad de una orden judicial, lo que alarma a muchos legisladores, explica la agencia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.