Condenan nuevo ataque israelí contra periodistas en Gaza

Publicado:

El Foro de Medios Palestinos denunció hoy los sistemáticos ataques del Ejército israelí contra los periodistas en la Franja de Gaza, lo cual, afirmó, viola leyes y normas internacionales.

Noticias populares

En un comunicado, el organismo condenó el bombardeo ayer contra un grupo de comunicadores en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero, bajo fuego desde hace 190 días.

Según diversas fuentes, el ataque fue ejecutado contra un automóvil que trasportaba a un equipo del canal en árabe de la televisora turca TRT mientras se dirigían a cumplir sus labores.

Como consecuencia, el camarógrafo Sami Shehadeh sufrió la amputación de una pierna debido a la herida.

El Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos denunció recientemente la escalada de ataques israelíes contra el sector en los territorios ocupados.

Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional y en especial a los medios de prensa internacionales a actuar para detener esa campaña.

Desde el inicio de agresión contra Gaza, Israel bombardeó medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Civiles abandonan Rafah en medio de máxima precariedad, advierte ONU

Los masivos desplazamientos de civiles desde Rafah mantienen hoy alerta a las agencias de las Naciones Unidas tras confirmar que casi la mitad de la población abandonó la gobernación como consecuencia de la ofensiva israelí.

Le puede interesar: