Consideran en Reino Unido posible derrota de Ucrania en 2024

Publicado:

Una derrota de Ucrania en su conflicto con Rusia podría ocurrir en este mismo año, consideró el exjefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas británicas Richard Berrons, citado hoy por la televisión capitalina.

Noticias populares

En este año, Ucrania podría llegar a la conclusión de que ella no vencerá en la confrontación con Rusia, comentó el general británico, de acuerdo con fragmentos publicados esta jornada por la cadena de televisión BBC.

Rusia cuenta con una ventaja cinco veces mayor en equipos de artillería, municiones y hombres sobre las armas, lo que se refuerza con el empleo de los más modernos armamentos, opinó Berrons.

En caso de una gran ofensiva rusa en este verano, las fuerzas armadas de Ucrania serán incapaces de frenar su paso al interior de ese país, avizoró el alto oficial.

Observadores citan aquí al diario francés Le Figaro que también considera que la situación en el frente de batalla en estos momentos es poco favorable para Kiev y por eso la posibilidad de una derrota nuevamente se analiza en Occidente.

El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Al referirse a la contraofensiva ucraniana en el verano pasado, para lo cual contó con el suministro de armamentos de parte de Occidente, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, aseguró que los ucranianos perdieron más de 140 mil uniformados en esa operación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Estados Unidos necesita la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos necesita a la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

Le puede interesar: