Secretario de ALBA-TCP exalta Diplomacia de Paz como propuesta

Publicado:

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, afirmó que la Diplomacia de Paz es el camino y propuesta hoy para prevenir y tratar las guerras y conflictos entre naciones.

Noticias populares

En un post de su cuenta X, el diplomático expresó que si bien fue creada como categoría por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) para Venezuela, “ha sido asumida en la práctica” por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Arreaza recordó que en el 2018 bajo la presidencia venezolana, el Movimiento de Países No Alineados propuso en la ONU instituir el 24 de abril como día del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz.

Indicó que esta iniciativa fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, que asumió este concepto “como aporte y método para garantizar la estabilidad y seguridad mundiales”.

El secretario general del bloque de integración latinoamericano y caribeño subrayó que hoy, más que nunca, el sistema internacional debe apostar por el diálogo, la diplomacia y el respeto al Derecho Internacional y los Derechos de los Pueblos.

Para así abordar, sin temores y presiones, las “causas estructurales y originarias de las guerras y conflictos potenciales o en curso”.

Como nos dijo Mahatma Gandhi: «No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”, citó.

El ALBA-TCP nació de las manos de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro (1926-2016) el 14 de diciembre de 2004.

Integran el bloque también Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía; y tiene como invitados especiales a Siria, Haití y Surinam.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La canciller coreana felicita a Lavrov por su renombramiento: “Alcanzó logros notables”

a ministra de Exteriores de Corea Democrática, Choe Son-hui, envió una carta a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la cual lo felicitó por su renombramiento en el cargo, informó la 'Agencia Telegráfica Central de Corea' (KCNA, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: