Comunistas piden al gobierno francés buscar la paz en Oriente Próximo

Publicado:

El Partido Comunista Francés (PCF) instó al gobierno del presidente Emmanuel Macron a adoptar todas las medidas necesarias para lograr la paz en el Oriente Próximo, en un escenario de escalada entre Irán e Israel.

Noticias populares

En un comunicado compartido en las redes sociales por su secretario nacional Fabien Roussel, la organización también demandó a París trabajar por un alto el fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, un territorio palestino devastado por más de seis meses de agresión israelí, en represalia por el ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre.

Francia debe tomar la iniciativa de una coalición internacional de Estados que compartan estos objetivos para asegurar la seguridad colectiva de los pueblos del Oriente Próximo, sobre la base del Derecho Internacional, las resoluciones de la ONU y los principios de su Carta, subrayó.

Asimismo, el PCF pidió al gobierno galo sumarse a la iniciativa de España, Irlanda y Noruega para reconocer al Estado de Palestina.

De acuerdo con los comunistas, son los pueblos los que pagan el precio de la escalada de tensiones en la región, “en la que el gobierno de extrema derecha de Benjamin Netanyahu continúa la masacre en masa en Gaza y la depuración étnica y los asesinatos contra palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este”.

El fin de semana Irán lanzó más de 300 misiles y drones hacia Israel en respuesta al bombardeo del 1 de abril en su Consulado en Damasco, Siria, donde murieron varias personas, entre ellas comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

La fuerza política condenó estos actos y todos los que compliquen aún más el panorama en el Oriente Próximo.

La región está sentada sobre un barril de pólvora y el PCF reafirma su solidaridad con sus pueblos y fuerzas de paz, señaló en el texto con un llamado a detener el engranaje de la guerra.

Al respecto, denunció la inacción y “la complicidad culpable” de occidente en la situación imperante en esa parte del mundo, por la escandalosa política de doble rasero que ejecuta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".

Le puede interesar: